Año del Señor 2021
19 de agosto
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
CENTRA TU LUCHA
 
Estos días de tanto calor quería dormir con la ventana un poco abierta, pero mi problema son los mosquitos… bueno, mejor dicho, las picaduras y las reacciones alérgicas que me dan. La realidad es que les tengo respeto. 
 
La ventana no tenía mosquitera, así que me fui a buscar a la Madre Priora y me dio una de las que se pegan en el marco. La instalé y la verdad es que los agujeros eran muy grandes, pero no había otra cosa. 
 
Mi empeño era que no entraran los mosquitos en mi celda, pero, cuando llegué por la noche, me di cuenta de que estaba luchando mal. Lo que tenía que hacer era echarme spray repelente de mosquitos, y así no se me acercarían. Así fue: el mosquito estaba, pero a mí no me picaba. 
 
Después, en la oración, le decía al Señor la cantidad de fuerza que pierdo porque lucho contra cosas con las que no debo luchar, contra objetivos equivocados. Me empeño en que las cosas sean como las veo y muchas veces son distintas. 
 
Le pedía al Señor que me enseñara a vivir, a luchar, a ver lo importante de la vida. ¡Cuántos enfados me he llevado por cosas que pasan y ya está! O cuántas vueltas he dado a una cosa y al final es distinto… Luchamos por que no entre el mosquito… pero no entendemos que lo que tenemos que hacer es protegernos. 
 
Los Evangelios nos cuentan que Jesús, cuando alguna persona le pedía que le curase, lo primero que hacía Él era centrarlos en lo importante: le preguntaba si tenía fe. Le pedían a Jesús “enséñanos a orar” y les enseñó la oración más grande: el padrenuestro. 
 
La vida de Jesús, Su presencia, siempre centra nuestra vida. En la oración, Él quiere mostrarte dónde tienes que poner tus fuerzas, dónde está la clave para ser feliz. Porque muchas veces en nuestra libertad elegimos caminos equivocados o que no nos llevan a nada.
 
Hoy el reto del amor es parar y preguntarle al Señor si estas poniendo bien tus fuerzas para luchar.
 
VIVE DE CRISTO 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.