Año del Señor 2021
21 de junio
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CHARCO DE BARRO
No se ni cómo ni cuándo sucedió, pero el otro día, cuando me quise dar cuenta, tenía todo el suelo de mi celda con pegotes de barro por aquí y por allá… ¡y qué incómodo es echar el pie al suelo y percibir esa sensación arenosa! Así que, nada, sacudí bien las deportivas, pues ni siquiera me había dado cuenta de que las tenía embarradas, barrí bien la celda, ¡y a seguir con el día! Ya las siguientes veces me miraba muy bien las suelas antes de entrar…
Sin embargo, por la noche, salimos a dar una vuelta y, qué “casualidad”, ¡se puso a llover de nuevo! Y esta vez encima iba con zapatos…
Aquello me llamó mucho la atención, porque me di cuenta de que, por más veces que se me pegara el barro a los zapatos, no tardaba mucho tiempo en recogerlo y sacudir bien el barro de los zapatos y de la celda.
¿Barro en los zapatos? ¿A quién no le sucede? Es tan humano plantar el pie en un charco de barro… y cuántos barros pisamos cada día. Sin embargo, en nuestro día a día no solemos actuar tan rápido como lo que tardamos en sacudirnos los zapatos. Muchas veces, cuando caemos, cuando nos sentimos débiles, es eso lo que ocupa nuestra atención, y nos quedamos ahí un poco estancados. Como si dándole vueltas lo pudiéramos solucionar…
Sin embargo, la auténtica manera de sacudirnos el barrizal es acudir al Señor, y ante Él quitarnos los zapatos. Él mismo dijo “Yo soy el camino” y nos llama a caminar tras Él, por lo que no quiere que ningún barrizal nos paralice. Él mismo se ocupará de devolvernos unos zapatos nuevos…
Hoy el reto del amor es no dejar que tu debilidad te paralice. Esto es muy humano y siempre estará ahí, pero todo depende de dónde pongas el centro de tu vida, si dejas que esta ocupe tu tiempo y tu espacio, o si dejas que sea el Señor el que lleve tu día.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.