Año del Señor 2023

31 de agosto
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PARA ÉL, ERES ÚNICO
 
Hay una hermana que se le da fenomenal reproducir una especie de planta. Es una planta bonita y verde, de salón. Ella sabe cuándo es el momento de trasplantar, cuál es el mejor lugar para que crezca bien y qué luz necesita.
 
Ayer, al pasar por una de las galerías, al ver un pequeño esqueje recién trasplantado, el Señor me mostró que realmente esta hermana tiene un don para esta planta. Otros hemos intentado tenerla y cuidarla, pero al final siempre terminamos devolviéndosela antes de que muera para que ella la cuide.
 
Me encantó esa comparación, porque realmente el Señor nos otorga a cada uno cualidades que nos hacen únicos. Él nos ha llamado a todos a generar vida, y para eso nos ha provisto de recursos. Sin embargo, muchas veces vemos los recursos que poseen otros y nos deslumbran, lo que nos lleva a intentar alcanzar metas frustrantes para nosotros, porque nuestros recursos, en realidad, son otros.
 
Yo soy yo, tal y como el Señor me ha soñado. Y la vida se convierte en una aventura al ir descubriendo qué me ha dado a mi realmente. El corazón se vuelve agradecido por tanto recibido, ya que a todos nos ha dado "semillas" que se convertirán en "plantas" y cuya "especie" solo nosotros podemos aportar.
 
Para conocer lo que me ha dado a mí, solo necesito conocer Su Amor. Él es el único capaz de amar a todos con infinito Amor y de hacernos sentir únicos a cada uno.
 
Mirarnos de esta manera nos permite descansar y nos abre a poder disfrutar con los dones que he recibido de Él. Entonces me puedo poner a ver qué puedo hacer para generar la vida que estoy llamado a dar.
 
Un predicador solía decir: "Todo es Gracia, pero la gracia es como la lluvia, que hace crecer todo en los campos... pero no convierte las zanahorias en tomates, sino que a cada uno lo hace crecer en lo que es".
 
Hoy el reto del amor es mirar un Crucificado. Contempla cuán valioso eres para Él, que "como el comerciante en perlas finas, encontró una de gran valor y vendió todo lo que tenía para comprarla". Esa perla eres tú.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!