Año del Señor 2023
13 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
EL PRIMER BANCO DE LA IGLESIA
Ahí se sentó un señor muy mayor, acompañado de su hija.
A mitad de la Eucaristía, la mujer estuvo un rato rebuscando en su bolso. Después hizo una seña al anciano que, mansamente, extendió la mano. Ella le entregó algo y él, después de mirarlo atentamente, cerró el puño y siguió atento a la celebración.
Pensé que podía tratarse de un caramelo (pero el viejito no tenía tos) o bien de alguna pastilla, ¡pero no tenía sentido que la escondiese en el puño!
Un instante después, llegó el momento de las ofrendas y, como siempre, dos señoras se levantaron a por los cestillos. El anciano, visiblemente orgulloso, echó feliz su moneda.
¡¡Su hija le había dado una moneda para que pudiese echarla en el cesto!! ¿Cuántas veces no vivirían esta escena al revés, cuando ella era una
De pronto me di cuenta de que, este abuelito, ¡¡¡tiene corazón de niño!!! No le importa extender la mano y recibir lo que necesita, ¡porque él quiere participar del todo en la Eucaristía!
Creo que para vivir la Navidad necesitamos volvernos como este anciano, ¡tener corazón de niño sin importar los años! Estar dispuestos a disfrutar, a ser parte… sabiendo que podemos extender la mano, porque vamos acompañados de Alguien que nos ama, y que no dejará que nos falte nada.
Nuestra compañera de viaje en el Adviento es la Virgen María. Ella conoce mejor que nadie lo que tu corazón necesita para entrar en esta Navidad. Está a tu lado, solo necesita que extiendas tu mano…
Hoy el reto del amor es que María sea tu Maestra. Ella fue la primera y la que mejor supo recibir al Señor, ¡¡¡con amor de Madre!!! Pídele a María que prepare hoy tu corazón como preparó el Suyo. Como todas las Madres, ¡¡¡Ella lleva en su “bolso” todo lo que necesitas!!! No dejará que te falte, pues quiere que formes parte de esta Navidad, ¡¡no te quedes fuera!! ¡¡¡Feliz día!!!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!