EVANGELIO

Herodes mato a todos los niños en Belén.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 2, 13-18

Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porqué Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta.
«De Egipto llamé a mi hijo».
Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.
Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:
«Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos y rehúsa el consuelo, porque ya no viven».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

¿No nos va a proteger?

Cuando seguimos el plan de Dios, Él nos protege, nos guía y nos cuida. Celebramos hoy el día de los santos Inocentes. Rezamos hoy especialmente por tantos millones de inocentes no nacidos que están siendo víctimas de la soberbia del ser humano. Encomendamos esta terrible situación a ellos, que seguramente interceden desde el cielo.
Herodes cree que mata a todos los que le estorban, pero el plan de Dios, el plan de la salvación del mundo sigue adelante. Nosotros, nos unimos a Su plan de Salvación, tranquilos y confiados en que, por muy mal que veamos las cosas a nivel general o particular, Él es mucho más fuerte.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Luisa: Alfonso, estoy muy preocupada con nuestros hijos. Nuestra generación les está dejando en herencia un mundo con muchos peligros, engaños, lleno de desórdenes, un mundo aparentemente sin esperanza.
Alfonso: Nos toca ser esposos y padres ejemplares. Nos toca, Luisa, estar más cerca de Dios que nunca, llenarnos de Su amor y ser muy fieles a nuestra vocación por encima de todo. Si seguimos Su plan, Él los protegerá. Él protege a sus hijos como lo hizo con Su Hijo en tiempos de Herodes.
Luisa: Pero a nosotros se nos escapan muchas cosas. ¿Cómo controlar su educación, sus amistades…?
Alfonso: A nosotros se nos escapan casi todas las cosas, pero a Nuestro Dios, no se le escapa nada. Mira en la Sagrada Familia como José no sabía nada de los planes de Herodes, pero Dios intervino para salvar al Niño. Ahora nosotros y nuestros hijos formamos parte de Su Hijo Jesucristo ¿cómo no nos va a proteger?

Madre,

A pesar de todas las circunstancias duras en las que vivimos, podemos estar alegres esta Navidad, porque nos sabemos en manos del Todopoderoso. Alabado sea Él que nos cuida, por siempre.