Año del Señor 2024
7 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
EFICACIA EXTRAÑA
Estaba probando una receta nueva que había encontrado en internet. En la mesa de la cocina tenía mi tablet abierto.
Justo entonces apareció una de nuestras hermanas más mayores, sor Teresita. Se sentó en la banqueta y se puso a contarme anécdotas. De pronto, con toda ternura, cogió mi tablet, sacó un trapo… ¡¡¡y se puso a limpiar la pantalla!!!
El gesto me pareció tan lleno de cariño que me emocionó. Evidentemente, con ese trapo de tela no iba a poder limpiar mucho la pantalla, pero estaba intentando ayudarme en lo que estaba a su alcance.
Esto me ha hecho pensar que hay gestos y detalles que tal vez no logren el objetivo que pretendíamos. Tal vez no sean eficaces, como esa limpieza improvisada, o puede que incluso “metamos la pata”. ¿Pero acaso el Señor no ve el cariño que habíamos puesto detrás?
De este modo, aunque tal vez no seamos capaces de dejar la pantalla impecable con nuestro trapito, aunque nuestra ayuda a veces no resulte eficaz, aunque puede que muchas veces nos toque rectificar, ¡también eso puede ser ocasión para ganar en cariño y en comunicación! Visto así, ¡tiene mayor eficacia de la esperada!
El Señor es el Dios de las segundas oportunidades. Su perdón y su misericordia son infinitas, porque “Él conoce nuestra masa, se acuerda de que somos barro” (Sal 103).
Dicen que se aprende mucho más de un fracaso que de mil victorias, así pues, no permitas que el miedo a fallar te paralice: ¡Cristo cuenta con nuestros procesos de aprendizaje!
Hoy el reto del amor es descubrir el cariño que esconden los detalles. A lo largo del día descubre el amor que hay detrás de los gestos de los que te rodean. Tan vez sus “limpiezas” no sean perfectas, quizá tú lo harías de otro modo… pero, de la mano de Cristo, descubre en ese trapito el brillo del amor.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.