Año del Señor 2023
3 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UNA PARÁBOLA EN MEDIO DE MI DÍA
Tengo el proyecto de cómo me gustaría tener mi jardín bastante estructurado: cómo quisiera dejar el terreno, qué plantas quiero mantener y cuáles debo arrancar. También tendría que pintar esa pared, lijar y barnizar el soporte de la Virgen...
Lo de idear, crear planos mentales, se me da bien, pero lo que no se me da muy bien es calcular el tiempo real que podría llevarme todo eso. Así que, con el cuidado del jardín, el Señor me está enseñando lo que significa la perseverancia.
Me encantaría hacerlo todo en un solo día. Pero me he dado cuenta de que no serviría de nada darme una paliza creyendo que luego solo tendría que sentarme a disfrutar. La realidad es que en el campo, las plantas bonitas crecen despacio y no se reproducen tan fácilmente; sin embargo, las "malas hierbas" crecen demasiado rápido y por todas partes. Se trata más bien de ir poco a poco y disfrutar en el proceso.
También la vida interior sigue un ritmo muy parecido al de la naturaleza. Nuestra Vida con mayúsculas no crece en un solo día ni madura en un instante, sino que requiere cuidado día a día, con la alegría de saberse escogido y repleto de la buena semilla que el Señor ya ha plantado en nosotros. La felicidad no solo está en la meta, es necesario descubrirla en el camino que recorremos.
El corazón que persevera con el Señor se vuelve alegre en la espera. Y aunque no está libre de caídas ni de cansancio, también aprende con Él a levantarse, a descansar y luego a continuar con su quehacer.
Hoy el reto del amor es perseverar en tu tarea. Sea lo que sea que tengas que hacer hoy, detrás de eso está el Señor, educándote, fortaleciéndote y enseñándote que es aquí y ahora donde encuentras tu felicidad. La meta algún día llegará, pero ya puedes disfrutarlo porque "el reino de los cielos está en medio de vosotros". (Lc 17, 20-25)
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!