Año del Señor 2020
26 de agosto
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PUEDES ESCUCHARLE
Desde hace algunos meses, estoy ayudando a las hermanas cantoras. Poco a poco me van enseñando a introducir al coro, a abordar nuevos cánticos...
La cantora no es que se lo cante todo ella, sino que es la que da la entonación para que el coro continúe con el salmo.
Cuando me toca hacerlo, me pongo nerviosa, porque, aunque tenga la partitura delante, tengo que estar muy atenta al órgano, ya que él es el que da las primeras notas, de modo que la cantora las escucha y, a continuación, canta la primera frase y, acto seguido, se une todo el coro. Pero, claro, si no escucho bien, si no presto oído al órgano, arrastro al coro equivocándolo de nota.
En realidad el que sostiene el coro es el órgano. Él es la referencia para poder cantar; si aun con él acompañándonos a veces nos desajustamos de tono, pues qué sería si no lo pudiésemos escuchar...
Y esto mismo es lo que nos regala Cristo. Él es como nuestro órgano, que da el tono y acompaña toda la melodía de nuestra vida. Él es nuestra referencia, por ello es tan importante escuchar cada mañana su Voz dándonos el tono. Y, realmente, más bonita y más importante para el Señor que la melodía de los salmos, es la alabanza de vivir el día desde el Amor.
“Pero”, me dirás, “¿y cómo escuchar al Señor?”. Bueno, yo no es que sepa grandes cosas, solo puedo compartirte lo que a mí me hace vivir. Solo sé que se le puede escuchar, que Él siempre va a hablarte, no de cosas etéreas, sino de la inquietud que en ese momento hay en tu corazón: Él siempre da respuesta a esa duda, a esa herida...
Incluso muchas veces ni siquiera sabemos que tenemos una inquietud interior, pero sí podemos saber que algo nos pasa por lo que nos sucede exteriormente: por esa falta de Paz, porque nos brota agresividad o porque, sencillamente, andamos buscando algo más...
A veces, el quid de la cuestión es saber parar con Él, así como estamos, así como nos sentimos, y pedirle oídos para escuchar Su Voz.
De Él siempre escucharemos la Verdad, porque Él es la Verdad y, aunque no siempre nos guste la respuesta, sin embargo, al reconocerla, es cuando entramos en el descanso, y, de su Mano y a Su tono, podemos continuar el día viviendo desde el Amor.
Su sonido siempre es un impulso hacia el Amor, hacia salir de uno mismo, hacia la
Paz y la confianza... y viviendo el día acompañado por Él, puede que incluso nos desajustemos, como nuestro coro, sin embargo, su voz resonará dentro de nosotros para volvernos a entonar.
Hoy el reto del amor es apostar por el amor. No te rindas ante ninguna situación, porque para Dios nada hay imposible. Él no tolerará que ninguna situación pueda contigo, sino más bien está ahí para regalarte Su Amor y Su Gracia, y para que ahí puedas vivir el día desde el Amor. Nunca dejes de Amar. Él nunca lo hará.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.