No te imaginas la gran alegría que me ha producido descubrir que, en nuestro contexto católico, iba a tener lugar un evento novedoso que se conoce como la “Semana del Emprendedor Digital Católico”.
En demasiadas ocasiones vemos que todavía hoy, en plena era tecnológica, a los creyentes nos sigue pareciendo inconcebible la idea de combinar la evangelización con la posibilidad de disponer de los recursos necesarios para vivir a través del emprendimiento digital.
Muchas veces me han dicho que debería olvidar el sueño de “vivir de la evangelización” y asumir que solo es posible “vivir para la evangelización” en los ratos libres que me permita un trabajo secular. Es decir, que lo propio de un laico no puede ser dedicarse a tiempo completo a su vocación misionera. He llegado a pensar: ¿será cierto?
Gracias a Dios y a las oportunidades que se abren ante nosotros en este nuevo escenario digital en el que nos encontramos inmersos, muchos católicos ya estamos en el camino de crear nuestros propios proyectos digitales autosostenibles enfocados a una dedicación full time a la evangelización y el apostolado.
Nosotros llevamos más de ocho años en la diócesis de San Sebastián como responsables de Nueva Evangelización, con un contrato laboral y, por lo tanto, sostenidos económicamente por la propia diócesis; sin embargo, desde hace algo más de un año hemos empezado a poner en marcha algunos proyectos digitales con el fin de ser autosostenibles y no ser gravosos para nadie.
Aprovechamos para compartir contigo una plataforma que nosotros acabamos de descubrir en estos días, enfocada a facilitarnos las herramientas necesarias para comenzar en este mundo de los proyectos digitales. Antes del día 19 de octubre tienes la posibilidad de conseguir una cuenta gratuita de por vida. Nosotros ya nos hemos registrado y también hemos abierto una página web en la que vas a encontrar toda la información necesaria (Evangelizacion.digital).
Desde aquí nos gustaría invitarte a la Semana del Emprendedor Digital Católico que va a tener lugar del 19 al 21 de este mes de octubre. El director y fundador de Catholic-Link, Mauricio Artieda, será el encargado compartir con nosotros las claves que nos ayudarán a tener una visión más amplia y el conocimiento necesario para convertirnos en emprendedores digitales católicos.
Aquí te dejamos el grupo de Facebook al que te puedes unir para seguir todo el entrenamiento gratuito de la Semana del Emprendedor Digital Católico.
Oramos para que el Espíritu Santo suscite nuevas vocaciones de discípulos y emprendedores que sean auténticos evangelizadores en este tiempo que nos toca vivir.
ONOFRE - ICIAR