Año del Señor 2022
6 de mayo 
 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
“VUELO CANCELADO”
 
Teníamos todo el trabajo organizado, visitas bloqueadas, las “maletas” preparadas… Y es que esta semana empezábamos los Ejercicios Espirituales que hacemos cada año. 
 
Unos días importantes, esperados y necesarios para estar con el Señor, descansar, ponernos “en pista”… Sin embargo, tres días antes de que llegasen los hemos tenido que posponer al mes que viene.
 
En realidad no pasa nada, la vida sigue, pero es como si de repente se congelase lo que tienes por delante, y es que habíamos puesto ilusión y esperanza en esos días. Reestructurar trabajo, visitas, organización y seguir viviendo, confiando en que el Señor sabe más. 
 
Al estar en clausura, no había experimentado lo que supone que “cancelen un viaje” como a muchos de vosotros os ha pasado en este tiempo. Me daba cuenta de que enseguida ponemos la esperanza en lo que está por venir: las vacaciones, el viaje, el fin de semana… y, sin embargo, el momento de plenitud, el que realmente tenemos entre las manos, es el presente.
 
Vivir en el presente supone quedarte en lo esencial, confiar en que, aunque al principio hay cosas “canceladas” que cuesta asimilar… el Señor sabe más, y con el tiempo entenderás. Ya ayer nos enteramos de que vienen a montar unos muebles la semana que viene, que tenemos que limpiar la sala donde van, que una hermana tiene que sacar todo el trabajo de la federacion… Van saliendo porqués que nos iban a hacer estar a otras cosas, y el Señor quería Su tiempo para Él. En realidad estaremos más tranquilas.
 
Jesús hace vivir a sus discípulos en el presente y ellos… van aprendiendo a confiar. No hacen planes, simplemente se dejan guiar, se dejan llevar porque saben que con Él vivirán algo diferente, que le verán actuar en algún lugar… Cada día se dejan sorprender por Él y en ello encuentran su plenitud.
 
Hoy el reto del amor es que no te quedes en los “vuelos cancelados”. Deja las riendas a Cristo, dile “confío en ti”, “tú sabes más”… Y te descubrirás viviendo en acción de gracias cuando Él te vaya mostrando esos planes más grandes que tiene preparados para ti, algunos de los porqués y, sobre todo… tu corazón descansará y se sorprenderá dejándose llevar por Cristo en cada momento.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.