Año del Señor 2021
26 de noviembre 
 
¡¡¡ÚLTIMAS UNIDADES DE CALENDARIOS VIVE DE CRISTO 2022!!!
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
 EL ESLABÓN IRROMPIBLE
 
Ayer, en el trabajo, me tocó cortar cadena para hacer unas pulseras. Mientras la cortaba, me daba cuenta de varias cosas. Por un lado, veía lo juntos que estaban los eslabones que unían. Por otro, lo duro que era el material (era una cadena de acero) y, por último, su brillo dorado. Me percataba de que, su dureza y su unión, hacían que la pulsera fuese fuerte y no se pudiera romper. 
 
Mientras cortaba, acalorada por el esfuerzo, le preguntaba al Señor cuáles eran mis eslabones con mis hermanas y con Él. Porque muchas cosas nos pueden unir, pero muchas de ellas son frágiles y acabarán rompiéndose. 
 
Nos podemos unir en planes, en proyectos, en comidas… ¡son tantas cosas que nos unen a las personas! Sin embargo, lo más importante, lo que hace una unión irrompible, es el amor gratuito que ponemos en todo lo que hacemos. 
 
El amor es lo que hace que la unión sea dura y fuerte. El amor hace posible que, en la amistad, no entre la desconfianza, el egoísmo, el juicio… y que el eslabón que te una sea más fuerte que todo ello. Desde este amor puedes confiar, descansar, compartir… porque sabes que lo que te une es sobrenatural. 
 
A veces las malas experiencias nos llevan a tirar la toalla en la amistad. Pero Jesús pone en tus manos el acero para poder crear un eslabón que nada ni nadie lo pueda romper. Solo es necesario que sea un amor gratuito, no un amor cualquiera. Donde prevalece el bien de la amistad por encima del tuyo. Donde puedes darte sin esperar nada a cambio. 
 
Este es el verdadero acero que Cristo te regala para construir una amistad. Y este es el Amor con el que Cristo nos trata a cada uno de nosotros. Nos ama porque sí, da su vida independientemente de nosotros. No nos ha preguntado, lo ha hecho. Ahora está en ti y en mí acogerlo en nuestras vidas. 
 
Un amor así te cambia la vida. Un amor que no te pide nada y te lo da todo. Porque Su amor hacia ti es un amor totalizante. Este amor es el camino para confiar en que la amistad es posible con Cristo y con las personas. En la Biblia nos dicen: el  que encuentra un amigo encuentra un tesoro. El amigo en Cristo es el reflejo de Su amor por ti. 
 
Hoy el reto del amor es cuidar ese amigo que tienes, que el Señor te ha regalado, y ver cómo está tu acero y tus eslabones. Hazle una llamada desde el amor totalmente gratuito. Y, si no tienes este amigo, pídeselo al Señor, que Él te lo regalará.
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.