Como os he contado, la semana que viene vendrá una de las videntes de Medjugorje a ofrecer su testimonio a España. Ella no dice que hace años vio a la Virgen María. Lo que dice es que, desde hace años, ve a la Virgen María, en presente continuo. Esta observación abre la puerta a tres opciones diferentes: que miente como una bellaca, que está más pirada que la pitonisa de la tele, o que dice la verdad.

Si la primera opción es la auténtica, la Iglesia tiene un problema, porque la broma de Marija y sus cinco amigos está colando a base de conversiones y vocaciones a reventar.

Si la auténtica es la segunda, la de la pitonisa, el problema no lo tiene la Iglesia, sino esta mujer y su familia.

En cambio, si la verdadera es la tercera opción, que sea verdad, el problema lo tengo yo, porque por más que lo intento, no estoy a la altura de lo que pediría la Virgen María. El mensaje que trasnsmite esta señora molesta a mi comodidad. Esa es la verdad.

La cosa es que nos lo va a contar en persona. Yo no sé si será verdad o no, pero mola.

He contado miles de veces la historia de cuando oí por primera vez en mi vida la palabra Medjugorje. Fue hace cinco años. Yo estaba pasando un mes en una comunidad y el sacerdote me dio un libro en cuya portada aparecía la imagen de una vieja paseando a unas ovejas, y una chavala de unos 15 años con cara de haberse fumado un porro. El fotomontaje daba más que tristeza. Era la portada perfecta para colocar en un libro que no quieres que nadie se lea, en fin. Pero lo peor no era la portada, sino el contenido. Fijaos: En ese libro, una monja francesa contaba que unos chavales bosnios veían a la Virgen María. Hay que fastidiarse. Lo voy a escribir de nuevo, porque de verdad, que me hace gracia. A ver: Una monja francesa cuenta que seis niños bosnios ven a la virgen María cada día desde 1981. ¿Es para reirse, sí o no?

Me leí aquel libro por puro aburrimiento. Unos meses más tarde me mandaron a aquel pueblo a hacer un reportaje con un compañero, y resulta que ese compañero volvio derechito al seminario y yo escribí otro libro sobre el pueblo, siguiendo los pasos de la monja francesa. A mi compañero y a mí se nos quitaron las ganas de reir y nos entraron de rezar, lo cual ya de por sí era muy extraordinario, aunque reconozco que a veces no puedo rezar sin dejar de reir, igual que tantas veces se llora sin dejar de rezar.

Lo he recordado buscando fotos de Marija y ver la portada del libro del que os hablo.






















Por cierto, ese libro, titulado El triunfo del corazón, es buenísimo, mucho mejor que el mío, pero la portada... me direis que la nuestra le da mil vueltas, ¿no?.

La chica del libro es Marija, la que viene la semana que viene, y no se ha fumado nada, es que está en éxtasis. Supongo que Santa Teresa pondría más o menos la misma cara en lo que ella llamaba sus arrobos.

Los datos:

Barcelona - Viernes 28 de Mayo en de Santa Maria de Jesús de Gracia, en la c/. Gracia, 5.

18.00h – 19.30h. Santo Rosario y Adoración.

19.30h. Santa Misa

20.15h. Testimonio de Marija

21.15h. Finalización del Acto.


Madrid - Sábado 29 de Mayo en del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas – , en la c/ Guadalquivir, 9.

16.30h. Santo Rosario

17.00h. Testimonio de Marija

18.30h. Santo Rosario

19.00h. Santa Misa

20.00h. Adoración

21.00h. Finalización del Acto.

 
Sevilla -Domingo 30 de Mayo en del Salvador, en del Salvador s/n.

9.30h. Santo Rosario

9.50h. Testimonio Marija

11.00h. Finalización del Acto.