Año del Señor 2019
31 de mayo 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ENTRE BASTIDORES 
 
Sabiendo el polvo que traen las obras, con un montón de sábanas viejas fabricamos unas enormes cortinas, que han clavado al techo. Así, la zona de obras queda un poco aislada.
 
Reconozco que el estilo que ha cogido el monasterio me encanta. No sé si me siento princesa con esas “cortinas” de 5 metros, o actriz de teatro, a punto de ver levantarse el telón... 
 
Ayer por la tarde iba pensando en estas cosas mientras me acercaba a paso ligero a la “cortina”, dispuesta a atravesar el pasillo. No me di cuenta de que una hermana hacía lo mismo que yo... desde el otro lado. 
 
Llegamos a la cortina exactamente a la vez. Menos mal que tuvimos reflejos las dos para saltar hacia atrás: ¡No estamos acostumbradas a encontrarnos cortinas en mitad del pasillo! 
 
Orando esto, me he dado cuenta de que la cortina es el precio de la protección. Sí, protege del polvo, no se ensucia la casa... pero también te oculta la realidad. 
 
Y, justo en ese momento, me vino a la mente la imagen del sepulcro de Jesús. Nos dicen los evangelios que los apóstoles encontraron “los lienzos (o la sábana) tirados en el suelo”. 
 
En su resurrección, Cristo volvió a apostar por nosotros, quiso salir a nuestro encuentro una vez más... y, una vez más, quiso hacerlo dejando atrás toda protección: ¡no quiere que haya nada entre Él y nosotros! Quiere vernos y que podamos verle, aunque eso suponga volver a ensuciarse los pies con el polvo del camino. 
 
Efectivamente, amar siempre es un riesgo. Es permitir a otra persona entrar en lo más íntimo de ti, esa parte en la que se acaban tus protecciones. En el fondo, amar es siempre un acto de confianza. Es dejar atrás tus sábanas, tus cortinas, salir de tu mundo conocido para lanzarte a la aventura de descubrir a quien tienes enfrente. 
 
Hoy el reto del amor es cruzar la cortina. Te invito a que hoy le des la mano a Cristo y permitas que Él te saque de tu planning. Pídele que te muestre la situación en que una persona necesita tu ayuda. Puedes pasar de largo, dejar que la cortina de la indiferencia o de las excusas te mantenga protegido... o puedes dar el salto a la aventura y descubrir que, detrás del polvo, en el camino, hay un regalo con forma de hermano que te entrega Jesucristo. ¡Apuesta por el amor! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.