Año del Señor 2022
24 de julio
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿DESCANSAR CON RUIDOS?
Ayer, cuando ya me iba a descansar, dejé la ventana abierta por el calor. No sé qué pasaba exactamente, pero se escuchaban bastante los coches que pasaban por la autopista. Nuestro monasterio está en lo más alto del pueblo y la autopista pasa por la parte más baja. Vamos, que pasa muy lejos, realmente era un sonido lejano, pero creo que el viento hacía que se escuchara más de lo normal.
Así que no sabía si cerrarla o intentar dormirme así. Pero al instante algo me dijo: “Reza por ellos”. Nunca se me había ocurrido rezar por los coches que pasan por nuestra carretera. Pero fue ponerme a ello y, con toda paz, pude descansar, y además muy contenta por haber entregado al Señor a tantas personas que ahora mismo cogen el coche para trasladarse.
Cuántos ruidos tenemos a nuestro alrededor o, sin ir más lejos, en nuestro propio interior… Aquel día, con ese sencillo ejemplo, el Señor me regaló volver a descubrir que todo lo que no le entregamos al Señor permanece en nosotros como “un ruido” constante. Mientras que, todo lo que le entregamos a Él, queda redimido. Quizá las circunstancias no cambien, e incluso el ruido siga ahí, pero Él lo ha transformado, y ya no nos molesta. Al contrario, Él lo transforma haciendo de ello hasta un motivo de oración.
Cristo se entregó por nosotros precisamente porque nosotros no podíamos redimirnos a nosotros mismos. Él ya nos ha salvado, y lo nuestro es dejarnos salvar, no solo de la muerte final, sino en las pequeñas cosas de cada día, que son precisamente en las que muchas veces se nos va la vida, y es ahí donde lo necesitamos y donde le damos la oportunidad de ir transformándonos por dentro.
Hoy el reto del amor es entregarle al Señor ese “ruido” que te ronda. No te lo quedes para ti pensando que debe ser así y ya está. Deja que le pertenezca a Él, que tiene poder para redimirlo y devolvértelo resucitado. Da igual lo que sea, desde lo más sencillo hasta aquello en lo que has llegado a pensar que no hay salida. ¡Él lo puede todo!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.