La lucha por Jerusalem es una lucha por la verdad

El primer ministro de Israel Biniamín Netanyahu asistió el 12 de mayo al tradicional evento del Día de Jerusalem en la yeshivá Mercaz Harav de la capital, donde fue aplaudido en una muestra de apoyo del sector religioso. [1]

Netanyahu expresó su compromiso con y dijo: "Nunca renunciamos a nuestra conexión con Jerusalem - ni cuando el Templo fue destruido por primera o segunda vez, y tampoco después".

Netanyahu inició su discurso dirigiéndose al director de la yeshivá, el rabino Yaakov Shapira y saludó a él y a sus alumnos por su devoción a , de Israel y su capital Jerusalem. "La lucha por Jerusalem es una lucha por la verdad", dijo. "Estamos construyendo, y seguiremos construyendo y desarrollando".

Al dirigirse a la frenética audiencia, el primer ministro señaló: "Si ustedes están aquí para darme fuerzas, no hay necesidad. Soy lo suficientemente fuerte. Vengo de la misma casa que ustedes vienen. Yo puedo darles fuerza a ustedes".

Netanyahu agregó, sobre los intentos de retratar a Israel como un invasor extranjero: "Ningún otro pueblo está tan relacionado a su capital como el pueblo judío a Jerusalem".

Sin embargo, el jefe del Gabinete no abordó el tema de la construcción en Jerusalem del Este, o la posibilidad de una unificación de la ciudad en el futuro.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, también asistió al acto y, en referencia a la presión de Estados Unidos con respecto a la construcción, señaló: "Hemos encontrado las respuestas a las amenazas externas, aquí adentro. Esta es la razón por la cual los líderes del pueblo vienen aquí en la víspera del Día de Jerusalem".

"Les dije a los norteamericanos era impensable e incluso ilegal, detener la construcción solo de los sectores judíos. Dejé en claro que mantendremos la construcción en todas las partes de la ciudad", dijo Barkat.

 

JERUSALEM *

1. judía y Jerusalem. Israel se convirtió en una nación en el año 1312 antes de ., dos mil años antes de que surgiese el Islam.

2. Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse a sí mismos como el pueblo palestino en el año 1967, dos décadas después del establecimiento del moderno Estado de Israel. Nunca antes se consideraron como “palestinos”. Eran árabes de que vivían en tierras del pueblo judío.

3. Desde la conquista judía, que tuvo lugar en el año . de C., los judíos han disfrutado el dominio sobre la tierra durante mil años, que ha contado con una presencia continuada en la tierra durante los últimos 3.300 años.

4. El único dominio árabe desde la conquista del año 635 de duró tan solo 22 años.

5. Durante más de 3.300 años, Jerusalem ha sido la capital judía.

De todos los judíos de todos los tiempos, de los judíos que vivían en Tierra Santa y de los que vivían en m no ha sido nunca la capital de ninguna entidad árabe ni musulmana. Incluso en la época en que los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca los árabes –que posteriormente se autodenominaron palestinos- pretendieron convertirla en su capital y los dirigentes árabes no acudieron nunca a Jerusalem para visitarla.

Jerusalem se la menciona cerca de 700 veces en y Tanaj, las Sagradas Escrituras judías –denominado “Antiguo Testamento” por los cristianos-.

Pero a Jerusalem no se la menciona ni una sola vez en el Corán.

7. El Rey David fundó la ciudad de Jerusalem como capital de Israel.
Muhammad no fue nunca a Jerusalem.

8. Los judíos orientándose hacia Jerusalem; mientras que los musulmanes lo hacen dándole la espalda y los glúteos a Jerusalem.

9. Refugiados árabes y refugiados judíos: En 1948 los dirigentes árabes animaron a los refugiados árabes a marcharse de Israel prometiéndoles limpiar la tierra de judíos. Un sesenta y ocho por ciento de ellos se marcharon sin haber visto jamás a un solo soldado israelí.

10. Los refugiados judíos se vieron obligados a huir de los países árabes debido a la brutalidad, la persecución y los pogromos de los árabes contra los judíos que vivían en dichas tierras, muchos siglos antes de que el Islam naciese.

11. Se calcula que el número de los refugiados árabes, que se marcharon de Israel en 1948, es de alrededor de unos 630.000. El número de los refugiados judíos procedentes de las naciones árabes se calcula que es algo mayor.

12. Los refugiados árabes no fueron absorbidos ni integrados por los países árabes a los que huyeron, a pesar del extenso territorio árabe, que junto con Irán son 750 veces mayor que el territorio de Israel.

De los 100.000.000 de refugiados desde Mundial, ese es el único grupo de refugiados en todo el mundo que no ha sido nunca absorbido ni integrado en las tierras de su propia gente.

Sin embargo, los refugiados judíos fueron completamente absorbidos en Israel, cuya superficie es de 21.946 Km², más pequeño que la región de Tucumán – 22.524 km2 - Argentina- y que la comunidad valenciana – 23.255 km2 –España-.

13. El Conflicto árabe-israelí. Los árabes están representados por un total de ocho estados diferentes, sin incluir a los palestinos, pero no existe más que una sola nación judía.
Las naciones árabes han iniciado las cinco guerras que han tenido lugar y las han perdido. En cada ocasión Israel se ha defendido y cada vez ha obtenido la victoria.

14. Las constituciones de .P. y de Hamás aún siguen pidiendo la destrucción total del Estado de Israel. A pesar de que los israelíes estén dispuestos a ceder parte de su tierra para que los árabes-palestinos puedan tener su estado.

15. El breve control árabe de Jerusalem significó destrucción y atraso en Los árabes tuvieron abandonada la ciudad, asó como el resto del país.

16. Bajo el gobierno jordano, los lugares sagrados judíos fueron profanados y a los judíos se les negó el acceso a los lugares de adoración.

Bajo el gobierno israelí, todos los emplazamientos musulmanes y cristianos han sido conservados y hechos accesibles a las gentes de todas las creencias.

17. El historial de las Naciones Unidas respecto a Israel y los árabes es que: de las 175 resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad antes de 1990, 97 de ellas fueron dirigidas en contra de Israel.

18. De las 690 resoluciones de sobre las que se votó antes de 1990, 429 fueron dirigidas en contra de Israel.

19. Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en Jerusalem.

20. Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos profanaron sistemáticamente el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.

21. Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos impusieron una política, de tipo apartheid, -prohibiendo a los judíos el acceso a sus lugares santos- con el fin de impedir que los judíos visitasen el Monte del Templo y el Muro Occidental.

22. Únicamente los judíos han vivido interrumpidamente en Israel durante los últimos 3.700 años.

¿Dónde estaban los árabes-palestinos en tiempo de Jesús?

Los ocupantes musulmanes, árabes y turcos, respectivamente, nunca dejaron volver a los judíos que vivían en

Desde 1840 en la era moderna, Jerusalem ha tenido una mayoría judía. $0 años de iniciarse el actual Sionismo.

Setenta por ciento de la tierra en el este de Jerusalem la que la prensa ahora llama, "Este de Jerusalén, históricamente árabe," ha sido propiedad de los judíos desde 1947.
Las naciones que habitaban la tierra antes de que los judíos lo hicieran, ¡hoy no existen !, ya que han sido absorbidas por otras gentes a través de los años. Los árabes de Israel vinieron en el 632 después de , a raíz de la invasión musulmana.

23. Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. El árabe es idioma oficial, juntamente con el hebreo, en Israel.

Israel permanece siendo el único de los países de la zona donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una rareza en el área), al tiempo que es el único país de Oriente Medio donde las mujeres pueden votar.
De hecho, esta es una de las razones principales por las que Israel choca tan fuertemente con los valores de los árabes musulmanes que viven en su territorio.
El reino de los Califatos contradice abiertamente las libertades que en Occidente nos parecen tan normales.

24. Los historiadores y coinciden en que el término "Palestina" se deriva de Filistim, Filisteos-palabra hebreo antigua, que significa invasor : personas Egeas quienes en el Siglo XII antes de que se asentaron a lo largo de las costas planas del Mar Mediterráneo, y que fueron expulsados posteriormente por el Rey David. lo que hoy se conocen en el nombre de Israel y de Gaza.

En el año 135 después de los Romanos aplastaron la última gran revuelta judía. El emperador Adriano Adriano cambió el nombre de Jerusalem por Aelia Capitolina y a la provincia judáica por Palestina, como forma de borrar toda memoria judía de la región y en recuerdo de los invasores, procedentes del mar Egeo, que en hebreo eran nombrados “plishtim” –invasores.

Los filisteos habían sido una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como “Pueblos del Mar”.

Los ingleses nombraron Palestina a Tierra Santa, y los ocupantes e invasores árabes han recuperado el nombre de Palestina, cuando hasta hace unas décadas ignoraban la existencia de los nombres: Palestina y palestinos.

25. Nunca ha existido una tierra llamada "Palestina" gobernada por "palestinos" ni la nación palestina. Los palestinos son árabes, procedentes de Siria, de Jordania, Líbano, Irak.

26. Mientras los antisemitas europeos increpaban y decían a los judíos, “iros a vuestro país, iros a Israel”, sin querer recordar que fueron las deportaciones romanas las que llevaron a los judíos por Europa.
Cuando muchos judíos han podido volver a su tierra, Israel, ahora el antisemitismo europeo injuria a los judíos negando a éstos el derecho de decidir y vivir en su propia tierra, Israel.

Estos mismos antisemitas europeos nunca han dicho a los árabes-palestinos: “árabes, palestinos, iros a vuestra casa, a Arabia o a Jordania, o a ”.

27. Cisjordania –Judea y Samaria- no fue nunca parte legal de Jordania. Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía fuera parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (¡el Israel histórico¡).

Pero los jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948. En 1950, Jordania anexó los Bancos del Oeste a su territorio, razón por la cual esta región es conocida bajo el nombre de Cisjordania.
Si usted busca el nombre "Cisjordania" en algún diccionario notará que no existe. ¿Porqué?
Porque es un término reciente inventado para designar los Bancos del Oeste una vez fueron anexados a Jordania. En inglés el término usado es "West Banks".
Solamente los ingleses y Pakistán reconocieron la ocupación jordana.
El resto del mundo nunca lo reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967 Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra Israel.

28. Es una mentira repetida mil veces que ha devenido “verdad” en occidente de que Jerusalem es la tercera ciudad santa del Islam.

Los musulmanes intentan conectar a Jerusalem con el Islam usando un pasaje vago del Corán, contenido en el Sura 17, titulado "El Viaje Nocturno"
En el mismo se relata que en un sueño o en una visión Muhammad fue llevado de noche desde "el templo sagrado al templo que es más remoto, cuyo recinto hemos verdecido, para que podamos mostrarle nuestras señales. ..."
En el siglo VII después de algunos musulmanes identificaron estos dos templos mencionados en este verso como el de Meca y el de Jerusalem.
Y esta es la evidencia más contundente que tiene el Islamismo para reclamar a Jerusalem como ciudad santa.
Sin embargo, los judíos pueden mostrar miles de años de morar y habitar en esta tierra, de construir Templos –el Primero y el Segundo-, de adorar a su Dios, de vivir y luchar por esta tierra, como evidencia histórica para reclamar a Jerusalem, desde los tiempos de Abraham - ¡hace miles de años!

29. El área de los Establos de Salomón se puede datar a la fecha aproximada cuando Salomón construyó el Templo para el Eterno.
De acuerdo con el historiador Josefo (Siglo I de .), este lugar existía en esta montaña hacía siglos y era usado por los judíos para refugiarse cuando Tito conquistó a Jerusalén en el año 68 después de l mismo Corán - el libro sagrado del Islam - describe la construcción del Primer Templo de Salomón (Sura 34:13) y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón (17:7). La conexión de los Judíos con del Templo puede datarse hasta 3.000 años en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales.

30. Cuando Abraham ató a su hijo Isaac en el altar para sacrificarlo a Dios, lo hizo en la cima de esta montaña, la montaña llamada Monte Moriá, donde recientemente los musulmanes construyeron un templo, con la intención de borrar la asociación de los judíos con el Monte Moriá.

31. Después de la guerra de 1967, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó su propio sistema de leyes para garantizar el acceso a los templos religiosos. Los jordanos impedían a los judíos el acceso a los lugares santos.

La ley israelí estipula lo siguiente: "Cualquiera que haga algo que pueda poner en peligro la libertad de acceso a los miembros de los varios grupos religiosos a sus lugares sagrados será castigado con prisión por un término de cinco años."

Israel también confió la administración de los lugares sagrados a sus respectivas autoridades religiosas. por ejemplo, el Waqf Musulmana tiene la responsabilidad de las mezquitas de del Templo.

32. Las fronteras de Israel fueron determinadas por las Naciones Unidas cuando se adoptó el Plan de Partición en 1947.
En una serie de guerras defensivas, Israel recuperó territorio.

En numerosas ocasiones, Israel se ha retirado de estas zonas. Como parte un acuerdo en 1974, Israel regresó los territorios ocupados en1967 y Siria.

Bajo los términos del Tratado de Paz Egipcio-Israelí, Israel retiró sus tropas de de Sinai (¡Recuerde que todos estos territorios le pertenecían al Israel histórico de David y Salomón!) por tercera vez. Ya se había retirado de amplias zonas ocupadas en el desierto cuando de Independencia. Israel devolvió de Sinaí a Egipto en 1957.

En septiembre de 1983 Israel se retiró de las áreas extensas a petición del Líbano, excepto de una zona estrecha en el Río Awali.
En 1985 se retiró del Líbano.

33. Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) son los agresores. Ellos comenzaron el conflicto, y a propósito declaran "que tienen suficientes atacantes suicidas para mil años". Las noticias diarias son el testigo más fiel de lo que sucede.

Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) consideran las Intifadas como , no como protestas esporádicas, con la estrategia clara de vencer a los israelíes a través del medio común a los islamistas: el terrorismo.

El líder terrorista árabe-palestino, Yasser Arafat dijo: "Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser expulsados, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos".

Los continuadores del terrorismo, Hamás –que actualmente gobiernan a los árabes palestinos-no sólo no quiere reconocer parte del territorio de Israel, sino que en su carta constitucional se pide la destrucción de Israel.

34. La demanda judaica para que Jerusalem sea la capital de Israel no sólo es religiosa: es nacional y estatal.

Todo estado tiene derecho a proclamar cual es su capital.
Sólo se le niega este derecho a Israel.

de posguerra tuvo que aceptar que su capital “provisional” fuera Bonn, en lugar de Berlín.
A Israel, que ha ganado las guerras y batallas que desencadenaron y empezaron los árabes, los árabes derrotados le niegan ese derecho, con el apoyo de la judeofóbica Naciones Unidas.

El antisemitismo europeo no desapareció en Auschwitz, pervive en Europa.

En las Naciones Unidas, una tercera parte de los países son musulmanes (60 de 192) y muchos otros países tienen miedo al embargo petrolero.
35. Gustavo Daniel Perednik dice que: “ El motivo de esa terquedad, es complejo.
Si Tel Aviv es la capital de Israel, estamos frente a un país moderno, novedoso, aceptado, aun un Estado con el que se podría llegar a convivir en paz.
Pero cuando se acepta a Jerusalem como capital israelí, se admite implícitamente que aquí no hay novedad, sino un Estado renacido.
La misma Jerusalem que fuera la capital de los judíos hace siglos, ha recuperado esa función. La vindicación de Jerusalem como nuestra exclusiva capital, fortalece la legitimidad del Estado judío renacido en la patria ancestral.
No hace falta ser judío ni israelí para notarlo. El filósofo católico español Julián Marías lo puso de manifiesto en su libro Israel una resurrección: sin Jerusalem como capital, Israel pierde "sentido histórico".

36. La antigüedad de la ciudad. Es lógico y natural que se envuelva en aureolas metafísicas a una urbe que se retrotrae al pasado más remoto, ya mencionada en las famosas epístolas de Tel-el-Amarna (siglo XIV a.e.c.) y aun en documentos egipcios de medio milenio antes.

Después de todo, es una ciudad en la que ocurrieron eventos de trascendencia insoslayable, que los Salmos elevan hasta lo más sublime, y que en se menciona más de setecientas veces desde el mismo libro del Génesis. (Cabe recordar que por el contrario, en el Corán, ni una sola vez se refiere a Jerusalem).

Pero cuando focalizamos la historia en la edad contemporánea, observamos que los judíos somos el grupo mayoritario de la ciudad desde hace ya un siglo y medio, y que ésta nunca fue capital (ni siquiera provincial) bajo imperios cualesquiera, incluido el del Islam.

El breve control árabe de la ciudad significó destrucción y atraso, y por su parte, la recuperación judía fue la única que garantizó libertad de cultos y protección a los lugares sagrados de todos los credos, amén de un crecimiento sostenido y visible.

37. La aspiración israelita siempre concibió en que el retorno era concebido a terrena.
Los caraítas que regresaron hace mil años otorgaron a los retornantes el título honorífico de "Jerusalem". Aquí regresó Iehuda Haleví en el siglo XII y Najmánides en el XIII, y los Jasidéi Ashkenaz, y Ovadia de Bertinoro en el XV. Y luego la inmigración de Jazón Sión que arribó en 1722 y las varias olas de jasidim, y los alumnos del Gaón de Vilna, y finalmente los biluím, y las inmigraciones modernas que reconstruyeron el Estado judío. Todos a Jerusalem no para soñar sino para cumplir con sus sueños.

 

 

[1] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/29131/

 

* http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/09/21/jerusalem-1