Muchos de los que me seguís en este blog me hacéis reiteradas preguntas sobre las posibilidades reales de cambio a nivel personal y laboral, o de como superar situaciones difíciles que os provocan tristeza, frustración y ansiedad. En respuesta a todos vosotros, porque deseo infundiros esperanza en vosotros mismos y en que estos cambios son posibles, quiero compartir con vosotros brevemente el extraordinario caso de Alberto.
Alberto es un chico de 28 años, de Madrid, que vino a verme no hace mucho porque literalmente: "estaba roto, desmotivado, sin expectativas sobre uno mismo, hundido y con depresión". Yo conocía a Alberto y le tenía en gran estima. Me parecía una bellísima persona, alguien excepcional, aunque él no fuera consciente de ello. Cuando le propuse empezar el proceso de coaching y de Exploración Interior, no las tenia todas consigo de que algo pudiera cambiar en él, en su vida. Recuerdo que, al principio, cuando conversábamos, notaba en él que había perdido la esperanza en si mismo de que pudiera producirse una transformación. Transmitía una gran tristeza que asolaba su interior y ésta se hacia visible no solo a través de sus palabras o su tono de voz, sino también a través de sus gestos y las profundas emociones que ellos esconden. Este es su testimonio, escrito de su "puño y letra".
12/10/2018 – Testimonio de Alberto Domínguez
Me llamo Alberto. Antes de conocer a Juan Pablo era un joven con muchas dificultades para relacionarme y con muchas taras emocionales que llegaban a afectar al campo profesional y personal, llegando a frustrarme como persona. Gracias al proceso completo de coaching de Exploración Interior de la Persona que he realizado con Juan Pablo, los avances que he conseguido en mi vida son muy importantes:
- Fortaleza en el carácter: antes de realizar el proceso no es que fuera débil de carácter es que era de fácil convencer, incluso, para perder lo que tenia, mis principios y mis ideales, mis convicciones... Después de realizar la Exploración Interior, soy capaz de debatir sobre mis principios y no amilanarme ante gente mas convincente que yo.
- Entereza para enfrentar las cosas y situaciones: antes de realizar el proceso me causaba agobio el día a día, las responsabilidades, las obligaciones...
Gracias a la Exploración Interior me cuestiono el futuro con ganas y fuerzas renovadas y, gracias a Dios, ya no tengo miedo en avanzar hacia donde quiero y hacia lo que quiero.
- Desbloqueo de la autoestima: antes de realizar el proceso tenia una autoestima muy voluble, me animaba, motivaba y entusiasmaba muy deprisa, pero ante cualquier contratiempo o imprevisto me conseguía desmotivar fácilmente y me deprimía. Después de la Exploración Interior, conseguí ser mas estable y controlar todo lo que me rodeaba y no abatirme con facilidad ante las adversidades.
- Mi dialéctica ha mejorado: antes del proceso solamente hablaba de banalidades y cosas que a la gente de mi alrededor acababan incomodando o cansando de todo el rato oír lo mismo, e incluso, hablaba sobre ideas sueltas e inconexas.
Gracias a la Exploración Interior, tengo mas fluidez de palabra, ya no me “asusta” relacionarme y acabo causando buena impresión a los que me rodean. Hablo con criterio y de todo lo que hablo tiene su conexión.
- Liberarme de fracasos y situaciones del pasado que me bloqueaban para el presente y el futuro. Gracias al proceso ya no miro mas hacia atrás, solo hacia adelante ya que he conseguido desprenderme de mis lastres que no me dejaban avanzar hacia mis metas.
- Romper con el guion preestablecido: antes era mas sumiso, mas maleable y sobretodo obedecía todo lo que me mandaban sin cuestionarme si lo que hacia era bueno para mi o simplemente lo hacia porque me lo habían pedido. Nunca decía que NO, aunque al hacerlo saliera perdiendo una amistad o incluso poniendo en entre dicho lo que soy. Gracias a la Exploración Interior todo aquello quedo atrás y soy yo quien decide qué quiero hacer con mi vida.
Se la recomiendo a todo el mundo. Entras bastante roto, desmotivado, sin expectativas sobre uno mismo, hundido y con depresión. Cuando terminas, te sientes nuevo, reforzado con motivación suficiente para superarse a uno mismo.
Gracias a Juan Pablo soy un nuevo Alberto, dispuesto a todo y con motivaciones e ilusiones renovadas y expectativas bastante mas altas de las que tenia antes.
ALBERTO DOMINGUEZ