El 7 de octubre de 2017, en un acto solemne en la Catedral de Málaga, se abría la Causa de Canonización de 214 mártires malagueños de la persecución religiosa del siglo XX en su fase diocesana. En el acto, presidido por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, intervinieron el postulador de la Causa, Antonio Jesús Jiménez; el juez instructor de la Causa, Francisco Rubio; el secretario general-canciller, Francisco García Villalobos; el director del Departamento para la Causa de los Santos, Antonio Eloy Madueño y el notario actuario, Francisco Cervantes.

Es muy interesante ver cómo la Iglesia hace las cosas:

 

Por su parte, la diócesis de Santander clausuró hace un año esta otra causa de 79 mártires: Francisco González de Córdova y 78 compañeros (67 sacerdotes seculares, tres religiosos carmelitas, tres seminaristas diocesanos y seis seglares). Primero un resumen y luego todo el vídeo de la ceremonia.

 

De modo, es una pregunta recurrente, estos 79 mártires ya están en la Sagrada Congregación y, por lo tanto, se encuentran en la fase romana, y los de Málaga en la fase diocesana... pero seguimos sumando y reconociendo en sus nombres la persecución religiosa: entre las dos diócesis suman 293 mártires más... Sin olvidar, los 130 de Jaén de los que hace unas meses informaba Religión en Libertad.

https://www.religionenlibertad.com/noticias/439355217/Los-130-martires-de-Jaen-son-un-record-nunca-tantos-llegaron-juntos-para-beatificar-desde-Espana.html