El mundo de las redes sociales muchas veces es alucinante. Hace menos de un año he tenido ocasión de tratar por mail con las carmelitas descalzas de Lima (Perú), interesadas por el martirios de los padres carmelitas en julio-septiembre de 1936, en la ciudad de Toledo.
Luego a los meses me han escrito las monjas del Primer Monasterio de la Visitación de Santa María, las salesas ¡desde Chile! A una de las hermanas le habían regalado dos libros sobre la persecución religiosa en la ciudad de Toledo... la sorpresa (y el regalo) ha venido con la composición preciosa de un himno a los mártires a ellos dedica.
La han titulado: Si Dios nos pide el martirio.
Y en la composición recogen estas frases de los mártires:
Estribillo:
Si Dios nos pide el martirio nos dará la fuerza para ofrecer nuestra sangre por su Amor (Siervo de Dios Gregorio del Valle). Pidamos gracia y valor para poder sufrir; pero siempre mucho más amor para saber perdonar (la madre del beato Ricardo Plá Espí).
Estrofas:
Al martirio hay que ir con alegría; no cabe otra solución que subir a Jerusalén y allí sufrir hasta la muerte (beato Ricardo Plá Espí).
Encomienda tu alma a Dios, grita: ¡Viva Cristo Rey! (general Moscardó) Y vamos así al martirio que el Señor nos ha preparado (siervo de Dios José López Cañada).
Al martirio hay que ir con alegría; no hay que temer a los que matan el cuerpo sino a los que matan el alma (beato Ricardo Plá Espí).
En apariencia podrán vencernos, pero nuestra derrota siempre sería una victoria, pues contra Dios nada pueden (el siervo de Dios Antonio Rivera).
Os doy el adiós hasta el cielo, adonde espero que Jesús me lleve con Él. Solo deseo y espero a Jesús (beato Pedro Ruiz de los Paños).
Muchísimas gracias a las salesas de Chile. Que Dios las bendiga y las colme con numerosas vocaciones...