Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HAZ TÚ LO MISMO

Todos los años, el día de Jueves Santo hay una celebración muy especial en la Comunidad. La Priora, se ciñe la cintura y, una a una, nos lava los pies y las manos; después los seca, los besa.

Hoy pensaba en la Priora, en la imagen que tengo de ella grabada arrodillada, reviviendo con nosotras de alguna manera lo que el Señor hizo con los discípulos en la Última Cena.

Cómo me asombra esto, considerar que todo un Dios se pone de rodillas y calma los pies sucios y cansados de sus discípulos. Pide que pongan su mayor pobreza en Sus manos y que se dejen querer por Él, que dejen que Su Amor triunfe por encima de toda la debilidad que sentimos. Y una vez sienten Su Amor y lo experimentan dejándose lavar por Él, es cuando les invita a hacer lo mismo.

Por eso me impresiona ver a la Priora hacerlo, es un superior que se arrodilla convirtiéndose en “sierva” o en madre y, como Jesús, limpia y besa los pies de cada una.

El Señor te pone delante a las personas en las que podrás amarle a Él. Sin embargo, la convivencia tan estrecha hace que se generen pequeños conflictos que se solucionan “echando una manta por encima” o buscando refugio en una habitación, en la televisión, en internet..

Jesús te invita a dar el primer paso hacia algo nuevo, a que seas quien muestre todo lo que Él te regala, que no es otra cosa que un Amor que mira a los ojos, que acoge, que sirve... porque te has sentido amado en tu debilidad. Muchas veces esperamos a que el tiempo cure o a que otro dé el primer paso y, sin embargo, mirar hoy a Cristo y dejarnos amar por Él nos hace apostar por el Amor; no temer pedir perdón, no temer hacernos niños con los niños, mayores con los mayores, ¡lavar los pies!

Hoy el reto del Amor es que tú, que has recibido tanto de Cristo, que has experimentado Su Amor en tantos momentos, te ciñas la cintura y reconstruyas tu casa desde el servicio: pide perdón por algo concreto, tiende una mano al que te necesita, mira a los ojos a la persona que tienes al lado...

Aunque a veces te salga rebeldía, aunque caigas... Jesús sigue con la toalla ceñida para volver a lavarte los pies y que puedas recomenzar con Él el camino del Amor. ¡Feliz día del Amor Fraterno!

VIVE DE CRISTO

Pd. 1: Si quieres encender una vela en nuestro lampadario on-line, puedes hacerlo aquí:
https://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias-bis/2634-enciende-una-vela.html


Pd. 2: Si quieres leer un comentario sobre el Jueves Santo, te invitamos a entrar en el Rincón para Orar de nuestra web:
https://www.dominicaslerma.es/index.php/home-2/rincon-para-orar.html


Pd. 3: Ayer publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí:
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/sabias-que/2640-sabias-que-6.html

¡Feliz día!