Año del Señor 2021
3 de octubre
 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL SECRETO DEL ALFILER
 
Hoy estamos de fiesta en el monasterio, ¡celebramos la Virgen del Rosario! Aunque la liturgia de la Iglesia celebra esta fiesta el día 7 de octubre, nosotras, junto con todo el pueblo, nos reunimos el primer domingo de octubre para dedicárselo a María. 
 
Como es tradición, los días previos a la fiesta se “viste” a la Virgen. Sí, la imagen que luego sacarán en procesión sobre unas andas va vestida con unos mantos muy antiguos cosidos y bordados por monjas muchos años atrás. 
 
Y este año, como sacristana, me tocaba aprender a vestirla. Hay algo que me ha dejado muy sorprendida, y es que todo va sujeto con alfileres: cada parte del vestido, cada manga, el Niño, el manto que pesa muchísimos kilos, el velo… ¡todo está lleno de alfileres! Que, aunque están puestos de manera que no se vean, por debajo son los que sujetan y sostienen cada pieza en su lugar. 
 
Después, en la oración, aquello me llegó al corazón, que al igual que los alfileres, cada detalle que no se ve sostiene lo que sí se ve: nuestra familia, comunidad, amistad, relación… ¡todo en realidad esta sostenido por pequeños detalles que pasan desapercibidos! 
 
Cada gesto que pasa desapercibido brota desde el amor, porque no espera nada a cambio, y este amor es el que es capaz de sostener nuestra vida entera. 
 
Jesús nos regala a la persona que vivió “del secreto del alfiler”: Su Madre. Ella sí que estuvo siempre en lo escondido, pero con su “Hágase en mí” la historia del mundo giró por completo. Ella cuidó a Jesús, sabiendo a Quién tenía en Sus brazos, y, cuando llegó la hora, lo dejó irse a cumplir Su misión. Ella, que siempre supo pasar desapercibida, es ahora la que nos acoge bajo su manto, y desde ahí quiere impulsarnos a sostener también nuestra vida con esos “pequeños alfileres”. 
 
Hoy el reto del amor es llenar tu día de alfileres. Deja que, como a María, el Señor llene tu corazón de Su Amor, para que desde ahí puedas entregarte a los demás en las pequeñas cosas que se te presenten en este día.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.