Año del Señor 2024
14 de mayo
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  
 
SUÉLTALO 
 
Iba por el dormitorio con los brazos ocupados con un cubo lleno de ropa, vi salir de su celda, delante de mí, a una hermana con una silla enorme cargada de cosas. Al ir yo por detrás, ella no se daba cuenta de que iba con los brazos ocupados y me pidió ayuda para abrir una puerta.
 
Al girarse, se dio cuenta de que íbamos las dos cargadas y sin que me diese tiempo a reaccionar, dejó lo suyo y ella misma abrió la puerta. Hubiese sido tan sencillo dejar lo mío desde el principio y ayudarle…
 
Todos llevamos peso en los brazos, los tenemos ocupados por el tiempo, nuestros planes… Sin embargo, somos felices cuando soltamos lo que llevamos para tener disponibles los brazos, la mirada y el corazón para cuantos encontramos en el camino.
 
Jesús caminaba con los brazos vacíos, libres de planes para que fuesen de todos: brazos que bendicen, que curan, que consuelan… nos mostró que el camino para la Felicidad está en la entrega, en darnos a los demás. Tu corazón puede quedar simplemente satisfecho porque has llegado a lo tuyo o vivir en plenitud porque te has entregado.
 
Cuántas veces, el Señor pone una mano que nos ayuda a llevar lo nuestro; una mano que ha soltado lo suyo por nosotros y experimentamos en ellos Su Amor. Vivir desde el Amor es el don más grande que nos ha dado el Señor capaz de transformar los corazones.
 
Un Amor que se nos ha dado primero, que vive con los brazos vacíos y nos lo da todo para que se lo podamos dar a los demás.
 
'Servíos por amor los unos a los otros' (Gal 5,13)
 
Hoy el reto del Amor es que 'sueltes' lo que llevas en los brazos. Pon tus brazos vacíos a disposición del Señor y dale las gracias por esa persona que ha soltado lo suyo para ayudarte en este momento. Es curioso, si caminas con los brazos libres…terminarás el día con ellos llenos.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!