Hoja Parroquial infantil "VA-ti" para el domingo 9 de Octubre de 2022
¿Qué es la hoja parroquial infantil?
La Hoja Parroquial infantil es para que cualquiera que tenga menores a su cargo pueda utilizarla. Gratuita.
Es que a veces no es fácil comunicarles la Fe. Y la hoja parroquial "clásica", llena de útiles informaciones, no es muy accesible para los pequeños.
La hoja parroquial infantil se aloja en otra página web. En dicha página uno puede acceder a distintos documentos vaticanos ilustrados como si fueran un cómic. Por ejemplo, la encíclica "Humanae Vitae" está ilustrada así, sin cambiar para nada el texto original sino extrayendo para el dibujo las partes más "jugosas". Hay otra cosas en esa otra página web, como un libro para colorear de la Virgen María o la Patris Corde. Cuando hay texto, siempre es el original.
Además, uno puede descargar gratuitamente un resumen que el vaticano publicó de la "Amoris Laetitia".
O ceñirse a la hoja parroquial. Uno puede descargarla con calidad y fotocopiarla para su uso. Es gratuita, si acaso cuesta un avemaría por los autores.
La página web está en inglés. ¿Qué pasa?
La hoja parroquial y los otros recursos que se presentan aquí están en español. El menú que los orienta también está en español.
Pero la página donde están las encíclicas ilustradas está en inglés, así como la de descargas. Esta última -la página de descargas- te puede interesar. Arriba a la izquierda pone "downloads", es ahí. Donde pone "kindle" es formato electrónico. Soft-cover es tapa blanda, Hard-cover es tapa dura.
Y todo se puede traducir dándole ahí arriba a un menú desplegable donde está spanish/español.
Resumiendo: hay un traductor donde las banderitas. Y la página "downloads" (descargas) no requiere ningún idioma.
¿Cómo descargar la hoja parroquial infantil?
Para acceder a un enlace basta con pinchar en él.
Enlace (otra vez)
https://www.evangelizationnew.site/vati/
Eso te lleva a esa otra página web y a la hoja parroquial infantil. Para descargarla, ponte encima de la imagen y dale al botón derecho del ratón "Guardar imagen como"
En este número:
- Mensaje del Papa en el rezo del Ángelus del Domingo anterior
- Comentario del evangelio
- El santo rebelde: Antonio María Claret
Basado en este Evangelio
En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola a algunos que se confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:
«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:
“¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.
El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo:
“Oh Dios!, ten compasión de este pecador”.
Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».