La Gran Logia Unida de Inglaterra, fundada según su propia web en 1717 formada, según datos de su web oficial, de siete mil logias y 175.000 miembros, ha emitido este mensaje de condolencia a la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra.

             “It was with the greatest sadness that the United Grand Lodge of England learned of the death of Her Majesty Queen Elizabeth II, our longest serving British Sovereign.

             Queen Elizabeth’s father, His late Majesty King George VI and her consort, HRH The Duke of Edinburgh, were both Freemasons.  Her cousin, HRH The Duke of Kent, has been Grand Master of the United Grand Lodge of England since 1967, and will be sending a message of condolence on behalf of all English Freemasons to His Majesty The King.  Another of her cousins, HRH Prince Michael of Kent, has been Grand Master of the Grand Lodge of Mark Master Masons of England and Wales since 1982, and an announcement is being made from Mark Masons’ Hall.

             God Save The King”

             Que traduzco para Vds.

             “Con el dolor más gran la Gran Logia Unida de Inglaterra ha conocido la noticia de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, nuestra soberana británica que más tiempo ha reinado.

             El padre de la Reina Isabel, su Difunta Majestad Jorge VI, y su consorte, su Alteza Real el Duque de Edimburgo, fueron ambos francmasones. Su primo, Su Alteza Real el Duque de Kent, es Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra desde 1967, y mandará un mensaje de condolencia en nombre de todos los ingleses fancmasones a Su Majestad el Rey. Otro primo suyo, Su Alteza Real el Príncipe Miguel de Kent es Gran Maestre de la Gran Logia de Maestros Masones de la Marca de Inglaterra y Gales desde 1982, y se está preparando una declaración desde el Salón de los Masones de la Marca.

             Dios salve al Rey”

             Declaración de la que se extraería la condición no másonica de la Reina de Inglaterra, y que, al mismo tiempo, afirma la condición masónica que efectivamente sí recae sobre muchos de sus más cercanos allegados, así su padre, así su marido, y dos de sus primos, que no sólo lo son sino que alcanzan en sus respectivas obediencias la más alta magistratura.

             Al respecto, sin embargo, no está de más señalar que la Gran Logia Unida de Inglaterra no admite mujeres, y según su propia web, sólo hay dos logias que lo hacen: la “Freemasonry for Women” desde 1913, y “The Order of Women Freemasons and HFAF” desde 1958.

            Existe la creencia generalizada de que el Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra es el Rey de Inglaterra, pero en realidad, sólo un rey inglés ha sido Gran Maestre, Eduardo VII, y de hecho, cuando es coronado rey en 1901 deja de ser Gran Maestre de la organización.

           La lista de grandes maestres de la Gran Logia Unida de Inglaterra es ésta:

           Príncipe Augusto Federico, Duque de Sussex (1813-1843)

           Thomas Dundas, segundo Conde de Zetland (1844-1870)

           George Robinson, primer Marqués de Ripon desde 1871) (1870-1874)

           Albert Edward, Príncipe de Gales (luego Eduardo VII) (1874-1901)

           Príncipe Arturo, Duque de Connaught y Strathearn (1901-1939)

           Príncipe George, Duque de Kent (1939-1942)

           Henry Lascelles, sexto Conde de Harewood (1942-1947)

           Edward Cavendish, décimo Duque de Devonshire (1947-1950)

           Roger Lumley, undécimo Conde de Scarbrough (1951-1967)

           Príncipe Eduardo, Duque de Kent (1967-presente)

             Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.

 

 

            ©Luis Antequera