EVANGELIO
A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 29-32
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
El “bien estar”.
Muchas veces ponemos nuestra atención en nuestros afectos. Busco que me llegue, que me impresione, que me…
En definitiva, es una búsqueda egoísta. Pero ¿quién se preocupa de estar? Simplemente, estar. Estar, compartir el momento, participar de Su corazón, estar disponible. No sólo estoy contigo en los triunfos, en las celebraciones, en las alegrías. El que ama siempre está. Estoy porque valoro a la persona con la que estoy y me siento valorado por la persona con la que estoy. Estar siempre es amar.
Yo pienso esforzarme para darle consuelo por los que no responder a Su llamada ¿Y tú?
Aterrizado a la vida matrimonial:
Andrés: Una de las cosas que he descubierto que más valora mi esposa es que esté en los momentos que son importantes para ella, o en las situaciones difíciles.
Carlos: ¿Y para qué?
Andrés: No hay un “para qué”. Simplemente estar a su lado. Que se sienta acompañada. Que comparta sus experiencias con ellas. No hay más motivos. Cuando se siente acompañada, se siente querida.
Madre,
En el estado del “bienestar”, hay poca gente feliz. Hay mucha ansiedad, depresión, dolor, tristeza, angustia… En el estado del bienestar, hay más malestar que nunca, porque no nos esforzamos por amarnos ¿somos quizás una generación perversa?. Estar por amor, eso sí que favorece el bienestar. Danos Madre perseverancia en el amor, porque un día nos examinarán de amor. Amén.