Dentro de una semana, el próximo 9 de octubre, celebraremos a los santos mártires de Turón. Lo primero, en 2017, y en esta entrada del blog, ya descubrimos que había otro lugar martirial también llamado Turón, pero que se encuentra en la provincia de Granada:
25.03 - Ibarra y la gitana santa. Mata y Tabernas - ReL (religionenlibertad.com)
Aquí se puede descargar un libro del abogado Alfonso Zamora, que de hecho se titula Los mártires de Turón. Historia de los crímenes cometidos por los rojos con los presos políticos de Almería en un pueblo de la Alpujarra. Otro episodio truculento de la persecución religiosa:
Los Mártires de Turón (cardenaldonmarcelo.es)
Por eso, aclarar con el título que de quién tratamos en las próximas entradas son los santos mártires de Turón (Asturias). Junto con san Jaime Hilario Barbal y san Pedro Poveda, se trata de los únicos mártires de la persecución religiosa que han sido canonizados, en el pontificado de san Juan Pablo II. El grupo lo forman siete hermanos de la Salle que atendían la escuela de Turón junto a san Inocencio de la Inmaculada, un padre pasionista que había ido a confesar a los niños del colegio porque iba a ser primer viernes.
Así que, en total, de los 2.046 mártires de los que hablábamos ayer (cifra que alcanzaremos el próximo 16 de octubre, Dios mediante) solo hay once santos. ¡Tenemos que seguir encomendándonos a nuestros beatos mártires para que sean canonizados!
Explicado perfectamente por ¡¡¡La Sexta!!! y en menos de cinco minutos
No tengo televisor y no sigo las cadenas nacionales de televisión por internet. Mi apreciación por La Sexta no pasa de las continuas críticas que escucho (y que encuentro acertadas, en base a las piezas que he podido ver en diferentes ocasiones y por diversos temas). Así que el asombro todavía es mayúsculo y por eso, empezar por aquí.
Aquí la entrada de La Sexta: