Año del Señor 2020
22 de julio
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
NOS ROMPIÓ
 
Desde hace más de dos meses estamos diseñando y construyendo una App de Vive de Cristo. Nos hace mucha ilusión, pero, con la situación que hemos vivido, nuestro tiempo ha estado más dedicado a otras ocupaciones que requerían toda nuestra atención. 
 
La plataforma nos regalaba un mes de prueba, y más tarde nos dejó renovar otro mes completamente gratuito, que ya me pareció increíble. 
 
Ayer llegaba a su fin el último día gratuito, y no nos había dado tiempo a terminar de maquetar la aplicación. De manera que no perdíamos nada: les escribimos compartiéndoles que éramos unas monjas de clausura, les explicábamos que una parte fundamental de nuestra vida es llevar el mensaje de Cristo a los demás, y cómo lo hacemos de diferentes modos: desde los artículos que elaboramos nosotras (por grabación láser, sublimación, y otras técnicas) hasta difundir su mensaje por WhatsApp, FaceBook, Instagram... y, ahora, con una App.
 
Tras presentarnos y agradecer el buen trabajo que hacen, les preguntábamos que si podrían regalarnos un tiempo más de prueba... y en caso contrario, que nos indicaran cómo proceder... 
 
Tardaron más de la cuenta, más de lo que habían tardado en contestar algunas de las consultas del servicio técnico, por lo que se notaba que habían rebotado la pregunta a algún jefe. Y al fin llegó su respuesta... y cómo me impresionó. No solo era afirmativa, no solo nos amplió la suscripción gratuita de forma automática, sino que, además, el jefe... ¡se ponía a nuestra disposición para lo que nos pudiera ayudar!
 
Aquella gratuidad me rompió... y es que la gratuidad hoy en día parece que está en extinción, por eso quizá llega muchísimo más. 
 
Al instante sentí en mi corazón que el Señor bendice a los que se dan gratuitamente. Porque era lo que despertaba en mi corazón: un deseo para ellos de bendición, un gran agradecimiento.
 
Esto es precisamente el mayor regalo que nos hace Cristo: un Amor gratuito, su salvación gratuita, por ti, por mí; así, sin pedir explicaciones, sin preguntarte, solo esperando que lo acojas con los brazos abiertos. Y, cuando hemos experimentado en nuestro interior un poco de gratuidad... ¡cómo nos rompe! Su Amor gratuito es el que hace que nosotros cambiemos, es el que nos abre las puertas para ser libres de verdad. 
 
Hoy el reto del amor es tener un gesto gratuito. Si a ti te ha roto, al otro le sucederá lo mismo, y es que el Amor no deja indiferente. Podrá ser acogido o rechazado, pero siempre, siempre, hace mella en el otro. No hay nada que toque más el corazón del otro que un gesto de amor gratuito. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.