Estas fotos impresionantes, del 3 de septiembre de 1959, muestran el traslado de los restos mortales de los Hermanos Mártires de Cataluña a la Cripta de San Martín de Sasgayolas (provincia de Barcelona, diócesis de Vic). En esta localidad se encontraba el Noviciado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundados por San Juan Bautista de La Salle.
El Obispo de la diócesis, monseñor Ramón Masnou, el Superior General, Hno. Nicet-Joseph y el Hno. Leone di Maria, Postulador General, presidieron la ceremonia fúnebre del traslado de los restos mortales de los noventa y siete Hermanos Mártires. A la celebración asistieron cerca de cuatrocientos hermanos de los colegios de la Orden en Cataluña.
Como se aprecia en la siguiente fotografía los novicios Menores tuvieron el honor de transportar a hombros las urnas con los restos mortales, desde la carretera hasta la Casa de San Martín de Sasgayolas.
Ya publicamos este artículo en donde aparecen las fotos de la Capilla donde descansan muchos de los que ya están beatificados.
https://www.religionenlibertad.com/blog/17324/manana-del-agosto-carretera-llagostera-.html