Año del Señor 2018
9 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UN SOLO CORAZÓN
Esta mañana, cuando me he levantado, resonaban aún en mi interior las palabras que ayer el Padre César Valero O.P. nos dijo al despedirse: “Amaos, cuidaos y daos a conocer”.
Sí, ayer por la tarde tuvimos visita del Promotor de las Monjas; me explico: el Maestro de la Orden nombra a un fraile para que se ocupe y esté pendiente de los asuntos de las monjas. El Padre César vino a compartir inquietudes sobre nuevos documentos que la Iglesia ha dado a la vida contemplativa femenina.
Fue un rato magnífico, un compartir como se hace en la Orden: cada uno expone lo que piensa, abre su mente para entender al hermano y así, entre todos, encontrar la verdad.
También el Padre César nos compartió cómo están los otros monasterios a nivel mundial, y nos encendió el corazón de amor a Cristo y a la Orden.
Cuando ya estábamos despidiéndonos, nos dijo:
-Tres cosas, hermanas: Amaos; sí, amaos a vosotras las primeras y amaos entre vosotras. Cuidaos; sí, que nadie sufra en soledad, que ninguna hermana esté sobrecargada, ayudaos, comprendeos, arrimad el hombro. Y por último (aunque vosotras esto ya lo hacéis), daos a conocer; sí, seguid evangelizando como lo estáis haciendo.
Estas palabras me tocaron con fuerza. Recuerdo que, cuando entré en el convento, me impresionó mucho leer por primera vez el inicio de nuestras Constituciones: “Os habéis reunido en Comunidad para vivir con un solo corazón y una sola alma en Él...”
La unidad y el amor son la primera fuente de evangelización. Donde hay una familia que está unida y se quieren, ¡qué a gusto y feliz se está con ellos! En una parroquia donde hay buen ambiente, todos queremos estar y participar.
La unidad y el amor, esto es lo que Jesús nos dejó antes de partir al cielo. Nos dijo que nos amemos los unos a los otros, y que por esta unión el mundo creerá. Sin embargo, esto no quiere decir que no vamos a caer y nuestro egoísmo no va a salir, ¡qué va!, somos frágiles, humanos... pero existe una palabra clave: “Perdóname”. Y así uno se levanta, y todos seguimos caminando. La fe no hace fáciles las cosas, las hace posibles.
Si se lo pides, Jesús te va a dar Su amor para que luego tú lo puedas dar; es don y tarea. Él te lo da todo para que luego tu corazón lo pueda compartir.
Hoy el reto del amor es construir buen ambiente en tu familia y en tu parroquia. Si te piden un favor, di que sí con una sonrisa. Y, si no te piden nada, préstate tú, ofrécete y diles que estás disponible para lo que necesiten. Verás cómo una alegría profunda nace en tu corazón. Venga, no te quedes parado, corre a ofrecerte.
VIVE DE CRISTO
Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:
https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.