Año del Señor 2023
8 de agosto
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
LA PREDICACIÓN DE SANTO DOMINGO
 
Hoy estamos de fiesta, celebramos la solemnidad de nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán. Este día siempre es muy especial para mi y cada año descubro algo nuevo de él. 
 
Una de las cosas que más me gustan y que le pido parecerme a él es su creatividad en la predicación. Siempre escuchaba al Señor y después hablaba, pero su manera de expresarse era sorprendente. A veces salía por donde menos te lo esperabas.
 
En una ocasión, Santo Domingo se encontraba en la ciudad de Toulouse, donde había un grupo de herejes albigenses que se oponían a las enseñanzas de la Iglesia católica. Aunque muchos consideraban a estos herejes como enemigos, Santo Domingo sentía compasión por ellos y tenía un gran deseo de acercarse pacíficamente.
 
Un día decidió acercarse a un grupo de albigenses y, en lugar de confrontarlos o tratarlos con hostilidad, les ofreció su amistad y su deseo de diálogo. A través de conversaciones respetuosas y escucha atenta, Santo Domingo logró ganarse el respeto y la atención de algunos de ellos.
 
En lugar de condenarlos, Santo Domingo buscó comprender sus creencias y preocupaciones. A través de su amor y paciencia, logró convencer a algunos de los herejes de reconsiderar sus ideas y regresar a la fe católica. 
 
Era un hombre que sabía cómo evangelizar con amor y respeto, siempre desde la verdad que es Cristo. Él quería que todos conocieran el Amor del Señor. Su compasión y su manera de tratar a los demás eran lo que hacían que se abrieran a escuchar el anuncio del Evangelio.
 
A veces nosotros vivimos el amor desde la violencia, el perdón desde el rencor o la misericordia desde la superioridad, y Santo Domingo nos muestra hoy un nuevo camino. Nuestras palabras deben ir acompañadas de nuestra vida. No podemos decir una cosa y hacer otra. Nuestro ser debe ser una unidad. Si tienes paz en el corazón, eso es lo que transmitirás; si tienes amor, eso transmitirás; si tienes alegría, eso transmitirás. Porque en la evangelización del Reino de Dios, nuestras actitudes y gestos también son importantes, no solo se hace con la palabra.
 
Hoy el reto del amor es hablarle a una persona de Jesús, pero acompañado de tu vida. Pídele a Santo Domingo que interceda ante el Señor para que te conceda el don de la predicación.
 
VIVE DE CRISTO 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.