Año del Señor 2020
3 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
DISCUSIONES CON LA IMPRESORA 
 
Nada peor que ponerse a trabajar y que los aparatos decidan declararse en huelga. Y sin posibilidad de negociación. 
 
Estaba yo el otro día elaborando unos cuadernos de liturgia. Los necesitábamos para esa misma tarde. En cuanto le di a imprimir, la impresora lanzó el aviso de guerra: 
 
“Papel agotado”. 
 
“Ya empezamos”, pensé resignada. “Tal vez he metido demasiados folios...”. Revisión a la bandeja y... 
 
“Papel agotado”. 
 
Quité otras hojas más y... 
 
“Papel agotado”. 
 
A fuerza de abrir y cerrar la bandeja, conseguí que me aceptara los folios... ¡¡metiéndolos de uno en uno!!
 
Entre folio y folio, no hacía más que pedirle al Señor una solución... ¡y de pronto me la dio! 
 
¿Sabes qué le pasaba a la impresora? ¡Que no era capaz de separar un folio de otro! Si se los ponía según los sacaba del paquete, se atascaba; pero, si antes yo los hojeaba, separándolos unos de otros, ¡funcionaba a las mil maravillas!
 
Y, poco después, en la oración, descubrí que nosotros también somos como la impresora: corremos el riesgo de atascarnos con los folios. 
 
En estos días de fiesta, parece que se acumulan las cosas por hacer, y acabamos corriendo de un sitio para otro, sin llegar a disfrutar de nada, ¡sin conseguir imprimir bien! 
 
Jesús es precisamente esa mano amiga que no va a quitarte los folios, va a ordenártelos para que no te atasquen. Él quiere ir viviendo contigo cada una de tus hojas, pasarlas contigo, imprimirlas a tu lado. 
 
En estos días de Navidad, solo puedo asombrarme del Amor que Cristo nos tiene. ¿Sabes? Al hacerse bebé... Jesús ha hecho alianza con nuestra debilidad. ¡Es una promesa irreversible! Es su forma de prometer y demostrar que siempre va a ser fiel a nuestra pobreza. Donde nos sentimos más pequeños y pobres, ahí le encontramos. Con nosotros, dispuesto a pasar folios a nuestro lado. 
 
Él no te dejará de lado, no se desesperará. No te pide que seas una impresora último modelo, capaz de cualquier cosa... ¡sabe de sobra que no eres así! Solo te pide que le abras tu bandeja, que le dejes imprimir contigo, viviendo el presente, el folio que tienes entre manos, como único.
 
Hoy el reto del amor es dejar que Cristo ordene tus folios. A estas horas, seguro que ya tienes una lista de cosas para hacer, pero, ¡espera! Antes de empezar, para unos minutos con Cristo, pídele hacer cada tarea con Él, poniendo amor, disfrutando de cada instante. Y, si en algún momento se te atascan los folios, ¡haz una parada, ponte en Sus manos! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.