Año del Señor 2023
19 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LA DIANA
Tenía 10 minutos para salir a la huerta y aproveché para tirar con el arco. En el poco rato que estuve, me di cuenta de que en este deporte, lo más importante no son las flechas, ni tan siquiera el arco o la puntería; es tener una referencia: la diana, el objetivo hacia dónde apuntar. Un “hacia dónde”.
Si sabes hacia dónde tirar, tendrás que regular la fuerza, la orientación del arco… te podrás equivocar, pero siempre sabrás hacia dónde te diriges y rectificar el tiro.
Ya es septiembre, un nuevo curso; es como si se nos pusiese en las manos el arco con las flechas; parece el momento de plantearse nuevas actividades, cursos, organización… De alguna manera es una oportunidad de recomenzar.
La diana es el “por qué” y “para qué” de tu caminar. Es lo más profundo que hay dentro de ti que hace que te levantes y afrontes el nuevo día con ilusión.
Si pones tu mirada en Cristo; si tu diana es vivir de Él; dejar que todas las flechas vayan en Su dirección. Experimentarás que tu vida, no es accidental; tienes un propósito allí donde estás.
En medio de tu familia, de tus amigos, en tu trabajo… Si tu vida puesta en Él, está marcada por el Amor. Vivir cada día recibiéndolo todo de Cristo; para poder darlo nos hace vivir en otra dimensión.
Descubrir a Cristo vivo en tu día a día es dar en el centro de la diana. Saber que para “recomenzar”, en Jesús, acontece cada instante y no hay que esperar a septiembre.
Tenemos muchas flechas que nos llevan a Él: Su presencia viva y real en la Eucaristía ¡en cada Sagrario está para ti!, la oración, lecturas, grupos y comunidad en cada parroquia, catequesis, sacramentos…
Hoy el reto del amor es que pongas tu diana en Cristo. ¿Qué dos flechas te pide el Señor lanzar en este curso para crecer en Su Amor?
Que tú por qué y tú para qué sea recibirlo todo de Él para poder darlo.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!