Año del Señor 2023
15 de marzo
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CRISTO FUERTE EN TI
En la huerta tenemos plantados muchos nogales. En noviembre es una gozada recoger la cosecha que se guarda con mucho cuidado y se deja preparada para estas fechas del año, porque en Cuaresma se usan los frutos secos como acompañante.
Estaba con mi plato de nueces tan contenta y me pasaron el cascanueces. No miré mucho cómo coloqué la nuez, pero no podía abrirla, casi se rompió el aparato. Entonces, miré y vi que la nuez no estaba colocada por la abertura sino por la cáscara y era imposible abrirlo. Una manera de abrirla fácil es por el lado, en cuanto haces presión se abre. Me daba cuenta de que ese lado era su parte débil y por ahí podría abrir la nuez.
Algunas veces en nuestra vida rechazamos la debilidad porque pensamos que es mala, porque nos han dicho que tenemos que poder con todo, tenemos que ser perfectos, el número uno… Pero esto no es real, dentro de nosotros sabemos que somos débiles y frágiles, que no todo lo que nos proponemos lo alcanzamos. Esto no quiere decir que seamos malos o flojos, quiere decir que eres humano. Esta debilidad te hace es mirar al Cielo para pedir al Señor que Él sea fuerte en ti. Porque la debilidad no es algo a destruir, sino algo a integrar y amar.
¿Qué hace Jesús ante la debilidad? El Evangelio nos dice que acoge, levanta, abraza, dialoga, comparte… Jesús no decía a nadie: “vas a poder con todo”, “no vas a tener problemas”. Al revés, Él lo que hacía era levantar al caído, curar al enfermo, enseñar al que no sabe... No destruye la debilidad, sino que la abraza para transformarla en oración.
Esto es lo que quiere hacer en tu vida. Cristo quiere que te ames con Él te ama y Él te ama con tu debilidad. Te ha amado siempre y ha dado su Vida para que tú tengas vida.
Hoy el reto del amor es amar tu debilidad, no querer ser fuerte, sino pedirle a Jesús que sea fuerte en ti.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.