Año del Señor 2020
5 de enero
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ALUMBRAR LA MISMA LUZ
En la capilla, debajo del altar, hay un Niño Jesús muy bonito. El problema está en que ahí queda siempre en penumbra.
Cada año probamos mil experimentos para llenar de luz la zona, pero no es tarea fácil: el enchufe pilla bastante lejos, por lo que siempre queda un cable atravesando. Visualmente no queda bien... pero además está el peligro de los tropezones.
Este año quisimos intentar una “iluminación inalámbrica”. Pusimos unas velas grandes (de esas que funcionan con pilas), y, a modo de foco... ¡mi linterna!
Me parecía una idea brillante. Aunque mi linterna es pequeña, siempre me ha parecido que da una luz muy potente.
Llegué a la capilla, la coloqué y... bueno, sí, alumbra... pero no se puede decir que sirva de mucho.
Ante la plena oscuridad de la noche, es más que suficiente; pero, rodeada de luz, su resplandor resulta apagado y mortecino.
“Nuestros méritos son nada ante Ti”... ¡Justo eso le sucedía a mi linterna! Y eso nos puede ocurrir a nosotros. Es fácil brillar ante el mundo, pero, ¿quién podría brillar ante quien es la Luz del mundo?
También nosotros palideceríamos hasta, tal vez, apagarnos.
Por eso me gusta tanto mirar al Niño debajo del altar, en penumbra: sabiendo que nosotros no podíamos llegar a su Luz, bajó a nuestra oscuridad. Sin focos, sin deslumbrarnos. Como un regalo. Te ama tanto, que se hace pequeño para hacerte grande.
Basta con acogerle, dejarle entrar y... “el pueblo que caminaba en las tinieblas vio una luz grande”.
Hoy el reto del amor es tomar un Niño Jesús en tus brazos. Dedica unos minutos de tu oración a estar así, con Él, sabiendo que lo único que tienes que presentar ante este Niño son las manos vacías, para poder cogerle. ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.