Año del Señor 2023
4 de junio
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DESMONTADAS
Llevamos varios días de charlas y predicaciones con el padre dominico que se ha encargado de los Ejercicios. Somos de la Orden de Predicadores, y la predicación es lo nuestro. No le costaba decirnos unas palabras siempre que había ocasión y con mucha facilidad.
Ayer, sin embargo, hizo algo que me desmontó y se salió de lo esperado. Eran las vísperas de la jornada Pro Orantibus, el día de la vida contemplativa. ¿Palabras? Dijo menos que nunca. Sin embargo, dijo que iba a hacer algo. ¿Hacer algo, en ese momento? Y nuestro hermano fue una por una… dándonos un abrazo, deseándonos la Paz del Señor.
Un abrazo… Nos descolocó y me impresionó ver la reacción de cada hermana, la mía también. Tuvo la capacidad de desmontarnos, de sobrecogernos, de arrancarnos alguna lágrima… era como si en su gesto recibiésemos el abrazo de la Iglesia en un día tan señalado para nosotras. Ese abrazo que alienta, que acompaña…
Con nuestra oración tenemos la oportunidad de abrazar al mundo cada día, y el mundo nos devuelve ese abrazo continuamente. Cristo nos da el ciento por uno, pues recibimos vuestros abrazos en vuestras palabras, gestos, detalles de cariño, presencia… y, sobre todo, con vuestra oración.
Nuestra presencia quiere decirte que Dios existe. Que mires al Cielo en lo que estés viviendo, lleno de esperanza, porque Él está para ti. Quiere abrazarte y regalarte su Paz.
Jesús tomaba a los niños en sus brazos, los bendecía, y te toma a ti cada vez que acudes a Él y te dejas abrazar; muchas veces no te va a dar palabras, sino sus brazos, y en ellos el consuelo, la ternura y la protección que necesitas para seguir caminado.
Hoy el reto del amor es que abraces a una persona para transmitirle la Paz del Señor y que ores en la Eucaristía por todos los contemplativos, especialmente por los que están pasando alguna dificultad.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.