Año del Señor 2021
4 de octubre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UNA SONRISA
El otro día una hermana, a la vista de todas, se equivocó con algo que estaba haciendo. Me impresionó su reacción simple y grande a la vez: sonrió, rectificó y siguió con lo que estaba.
Imaginé cómo hubiese reaccionado yo si estuviese en su lugar: “Qué vergüenza, qué desastre…”, hubiese parado y probablemente no hubiese retomado lo que estaba haciendo por miedo al error.
A veces damos vueltas a una mala experiencia o situación incluso cuando ya estamos fuera de ella, o interpretamos según nuestra percepción de tal forma que nuestros argumentos nos incapacitan para vivir confiados, para ser nosotros mismos.
“Me quedo solo”, “todo el mundo me…”, “no me sale nada”… hay expresiones que te dices que te van hiriendo poco a poco; te van anulando y te impiden sonreír y seguir caminando, porque terminas creyendo y viviendo conforme a lo que te dices.
Cristo te ama y te quiere feliz, ¿dónde está ahora? Esta ahí, en tu problema, contigo. Dándote la mano y diciéndote que merece la pena seguir adelante; que tú mereces la pena y todo Su Amor. En medio de la tormenta, como hizo con el apóstol, te da la mano, te sujeta fuerte y te dice: “Estoy contigo”.
Cuando eres consciente de que Cristo está contigo, te cambia la mirada del “no” al “sí”. Incluso aunque todo lo que te rodee parezcan ser “noes”. En Cristo podrás sonreír porque en la confianza te regala la certeza de saber que estás en Sus manos; que Él te sostiene y su mirada hacia ti siempre es de “sí”: “Yo te amo”, “yo apuesto”, “yo te he puesto ahí”, “eres único”, “he dado mi vida por ti”.
Hoy el reto del amor es que cambies el “no” por el “sí” respecto a ti. Que cambies la mirada y te mires como Cristo te ve. Cuando te venga un pensamiento respecto a ti que pueda hacerte daño, cámbialo por un avemaría y ayuda en algo a la persona que tengas en ese momento más cerca. Mira a Cristo, sonríe, y a seguir caminando.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.