Año del Señor 2020
14 de febrero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL LENGUAJE DEL AMOR 
 
Hace tiempo, estuve hablando con unos amigos sobre los diferentes lenguajes del amor. ¿Te has fijado alguna vez? Cada persona expresa el amor de una forma distinta, ¡y cada uno se siente amado con detalles distintos! 
 
Por ejemplo, hay personas que sienten y expresan el amor a través de las palabras (da igual lo que hagas por ellos, solo se sienten amados si pronuncias un “te quiero”), mientras que a otros les resbalan las palabras, pero se derriten ante un gesto... 
 
Y así puede suceder que dos personas se quieran un montón, pero, si hablan lenguajes distintos, ¡no se entenderán! 
 
Lo mejor es que es posible que te haya pasado hace poco... ¡con el Señor! 
 
Jesucristo conoce cada corazón, y se manifiesta a cada uno adaptándose a nuestra historia, a nuestra sensibilidad... Pero no por ello deja de tener mil detalles, aun sabiendo que, posiblemente, te pasen desapercibidos. 
 
El pasado domingo el Señor nos dijo que somos “sal”. Lo más seguro es que a ninguno se nos moviese demasiado la ropa, pero, ¿qué quería decir realmente? 
 
En la época del Señor la sal era muy preciada, hasta el punto de que se empleaba como moneda, y era muy normal pagar con ella a los trabajadores (y de ahí viene la palabra “salario”). Así pues, cuando Cristo te dice que eres sal, en realidad está diciendo...
 
“Eres muy valioso para mí”. 
 
Hoy, día de san Valentín, es el día del Reto del amor. Y, una vez más, es Jesucristo el que da el primer paso, el que, cada mañana, como verdadero Enamorado, sale a tu encuentro para decirte lo importante que eres para Él. 
 
Quizá te cueste descubrirLe, ¡pídele ojos para verLe en este día!, pero, es seguro: Cristo te ama con locura, eres precioso a Sus ojos, y no se cansará de repetírtelo de mil maneras. Aunque muchos de sus mensajes se pierdan, ¡seguirá insistiendo hasta que te convenzas! 
 
Le respondas o no, le rechaces o no, Él seguirá amándote. Nada de lo que hagas hará que te ame menos... ni que te ame más. ¡Su amor es infinito y sin condiciones! Eso es amor... 
 
Hoy el reto del amor es que hagas sentirse querida a una persona de tu alrededor. Pregúntale al Señor cuál es la mejor manera de llegar a su corazón: ¿una llamada? ¿Un detalle? Cristo te llena de su Amor, para que seas su instrumento y lo lleves a los demás. Somos sal, sí, valiosos, pero con una misión: somos la sal... del mundo. ¡Haz que una persona sepa que es valiosa para ti! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.