Año del Señor 2021
11 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ECHANDO LEÑA AL FUEGO
 
Con estos fríos, el lugar más caliente de la casa es la sala que llamamos “gloria”. Como ya hemos compartido más veces, es una habitación que tiene un subsuelo en el que se enciende fuego por la mañana y así, el suelo de la sala, se mantiene calentito todo el día. Por eso se está “en la gloria”. 
 
Estos días veía a las hermanas que les tocaba encender todo preocupadas, yendo y viniendo a ver si habían echado suficiente leña al fuego y continuamente volvían a meter un tronco, pues, con las temperaturas tan bajas, necesita más que normalmente para alcanzar una temperatura agradable. 
 
Después, cuando estaba en la oración, el Señor me volvió a traer aquella imagen del fuego. Y es que nosotros somos como la gloria o como una chimenea. Si introduces solo troncos pero no enciendes fuego, no podrás esperar calor. Pero si solo en enciendes fuego y no pones nada de madera, ese fuego se desvanecerá muy rápido y tampoco se producirá el efecto para el que la gloria ha sido creada. En nuestra vida necesitamos del Señor, y necesitamos de los hermanos. La chispa que prende la leña es Su Amor, Él es el fuego que enciende nuestra vida y que la calienta. Pero la leña, que alimenta al fuego, que impide que se fuego se apague, son los hermanos. Necesitamos las dos cosas: el Amor que se recibe y el amor que se da. 
 
Aquello cuadraba dentro de mí porque, cuando siento que mi corazón está dejando de amar por cualquier circunstancia, o que ando más preocupada en mis cosas que ocupada en servir a los demás... también simultáneamente me cuesta más experimentar al Señor. Cuando el corazón se cierra, lo hace para las dos cosas... 
 
El Amor del Señor prende cada día nuestra vida, pero quiere que en nuestro interior también haya cabida para los demás. Así Su Amor crecerá más y más, como quien “echa leña al fuego”, y nuestra vida se va transformando en calor para todo el que se cruce en nuestro camino.
 
Hoy el reto del amor es que, cuando sientas que tu interior se cierra a alguna persona, optes por “echar leña al fuego”, que apuestes por el Amor, que dejes que Él te abra el corazón para no dejar nunca de amar. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.