Excelentísima Señora Vicepresidente Primera del Gobierno, Doña Maria Teresa Fernández de la Vega:
Tengo el honor de dirigirme a usted para transmitirle algunas propuestas que hemos elaborado un grupo de historiadores y técnicos especializados en la conservación de nuestro inmenso y rico Patrimonio Nacional.
Permítame, en primer lugar, felicitarle efusivamente por la valentía que hasta ahora ha demostrado su Gobierno en lo relativo a la conservación del mismo, único y en muchos casos declarado también Patrimonio de la Humanidad entera.
Las acciones emprendidas en el Valle de los Caídos con la finalidad de no se sabe qué, y el gran acierto de convertir el Monasterio de Yuste en un hotel de lujo son iniciativas vanguardistas que están siendo observadas con atención por todos los gobiernos del mundo y la propia UNESCO.
Sin embargo, se trata de no pararse aquí, y ser más ambiciosos, por lo cual me atrevo, en nombre de mis colegas, a porponerle la siguiente lista de actuaciones:
1.- Transformación de las Cuevas de Altamira en un "afterhours" de renombre internacional. El incomparable marco natural y pictórico que ofrecen las Cuevas son el marco ideal para que algún "rolling stone" pasado de vueltas termine una noche loca degustando una última copita.
2.- Conversión de la Catedral de Burgos en una discoteca. La cercanía de Burgos a Cantabria permitirá que las mayores fortunas planetarias tengan un entorno inigualable para sus fiestas, con la posibilidad de terminar en el "after" de Altamira.
3.- Sigamos con Carlos I y V de Alemania: demolición de la monstruosa catedral que el tal reyezuelo ordenó construir en el interior de la Mezquita de Córdoba, rehabilitación de la misma e inmediata apertura para el culto islámico.
4.- Traslado del Congreso de los Diputados al teatro romano de Mérida. El Senado podría trasladarse al de Tarragona o al de Cartagena.
5.- Construcción de un aeropuerto internacional en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. La existencia de pistas de aterrizaje en cuesta sopondrá sin duda una nueva maravilla del mundo, con opciones para desplazar de la lista a los Palacios de Bangkor en Camboya.
6.- Reconversión de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela en un estadio de fútbol, pero no para el Compos, que hace tiempo que no pisa por la Liga BBVA, sino para la selección gallega. El palco del mismo deberá situarse en la fachada y los vestuarios en el interior de la Catedral para la correspondiente eliminación del olor a pies gracias al botafumeiro
7.- Construcción de un circuito de Fórmula 1 sobre el yacimiento de Atapuerca.
8.- Reemplazar la estatua de Colón del puerto de Barcelona por una estatua de Carlos Marx señalando hacia Rusia.
9.- Traslado de la sede social del Banco de Santander a la Giralda de Sevilla.
10.- Cesión de la Basílica del Pilar de Zaragoza a los sindicatos UGT, CC.OO y CNT para su libre disposición.
En espera de haber despertado su interés y suscitado un mínimo de atención con nuestras propuestas, quedamos en espera de sus noticias con contenida ansiedad y nos ponemos a su disposición desde este momento.