Año del Señor 2024
4 de mayo
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  
 
ENCIENDE UNA LUZ
 
Ayer llegué a la capilla y me encontré con una escena que me llamó la atención: las dos sacristanas estaban encendiendo las velas, cada una de manera diferente; una con un mechero eléctrico con batería del que sale una especie de rayo al presionar un botón, y la otra frotando una cerilla en la caja.
 
Se veía de manera patente el cambio generacional, sin embargo... Las velas de una y de otra quedaron encendidas.
 
Muchas veces nos centramos en “lo que creemos que podemos” según nos sintamos: cerillas, mechero común, eléctrico… Y esto nos paraliza porque si miramos al cómo, razonamos las limitaciones y nos paralizamos.
 
Lo importante es mirar al propósito: llevar la luz de Cristo al mundo, de cómo seas o las limitaciones que en tantos momentos sientes. Lo esencial es seguir adelante, confiar en que la luz brillará de todas formas a pesar de nuestra debilidad.
 
En el caso de las sacristanas, aunque usaron diferentes medios para encender las velas, entre las dos iluminaron la capilla con la luz de las velas.
 
Jesús ¿qué hace? ¡Siempre sorprende! Si te das cuenta, lo primero que hace es orar, ponerse en manos del Padre para que dirija sus pasos, ¿qué quieres hoy de mí? Y desde ese momento de oración pasa de todo… Le pone a alguien en el camino que necesita Su consuelo, se encuentra una tempestad que calmar…
 
Él sabe cómo eres y te quiere así, solo necesita que te pongas delante de Él y le digas “soy tu instrumento, que sea Luz en esta conversación, con esta persona… Sírvete de mis cerillas, de mi pobre mechero… Para llevar tu Luz”.
 
"Se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración" (Mc 1, 35).
 
Hoy el reto del Amor es que enciendas una luz desde tu debilidad en esa situación que el Señor te va a poner. Confíate a Él y dile que te ponga esa situación donde te necesite a ti para que lleves su luz con una palabra, un detalle…
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!