La generalitat de Valencia, sometida al Partido Popular desde hace lustros con mayoría absoluta, en estos tiempos de crisis, dedica el dinero de los impuestos de los valencianos, a través de la consejería de Cultura en subvencionar rótulos en valenciano, como todo el mundo sabe necesidad sentida de los ciudadanos.
Mientras el PP da ese destino al dinero de Cultura, prioritaria necesidad según sus criterios, el gramcismo revolucionario, empujado desde las administraciones y los media del Sistema va conquistando las inteligencias y los espirítus de los valencianos y marcando sus valores.
Esta forma de entender la "cultura" del Partido Popular es una anécdota que se puede extrapolar a categoría.
Una historia de hace unos años.
Tengo un amigo, funcionario de carrera de alto grado, en la Consejería de Cultura mi región.
Despues de bastantes años de gobierno del PP volvió a ganar el PSOE.
Le comenté que habría un gran jaleo en la Consejería de Cultura con todos los cambios pero él me dijo que nó, que sólo había cambiado el Consejero de Cultura y el Director General pero que el resto de cargos de contenido ideológico permanecían.
Yo me extrañe de un comportamiento tan "pasivo" de los socialistas.
El me lo aclaró:
Cuando el PP llegó al poder, en una consejería tan "sensible" e ideológica como cultura, no habían cambiado más que al Consejero y al Director. El resto de personas que estaban, desde la Administración pública, controlando la educación y la formación, los habían dejado tal como antes estaban con los socialistas.
¿Voto útil el del PP o votantes cómplices por pertinaces?