Hoy 1 de marzo de 2020 se cumplen dos años desde el fallecimiento del padre Miguel de Bernabé (enlace a noticia)
Para estos Tres Mosqueteros, el trato frecuente durante más de 30 años con “el Padre” (así le llamábamos) ha sido y es, sin ninguna duda, la fuente de inspiración para todo lo que escribimos en este blog.
Fue un cristiano que dejó una huella tan grande en nosotros como desconocida es su obra entre tantas otras personas deseosas de llegar a Dios. Es por esto que la labor de dar a conocer su vida, su pensamiento, aportaciones y realizaciones la consideramos absolutamente prioritaria, pues lo que él supuso para nosotros no fue solo un excelente maestro de cristianismo, sino el pensador y evangelizador genial que estamos convencidos el hombre y la mujer de hoy (y por ende la Iglesia) necesitan.
Por ello, en los siguientes posts publicaremos, en breves pinceladas, una –confiamos- lograda semblanza de él, con el propósito de mostrar, de manera sucinta, la figura y personalidad del padre Miguel de Bernabé. Un hombre de Dios, un hombre de Iglesia, un hombre de mundo, que amando apasionadamente a cada uno y por ese orden, se entregó en cuerpo y alma a la Evangelización con un lenguaje nuevo, y a la colosal tarea de proporcionar a la Iglesia una teoría y praxis auténticamente seglar; al mundo, la Mundotecnia; y a los seglares, un modelo de grupo: el Gardendal.
Los Tres Mosqueteros
Ver la semblanza completa en la Fundación Padre Miguel de Bernabé