Año del Señor 2023
19 de abril 
 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PURA ESTRATEGIA 
 
Ayer decidí revisar las aplicaciones que tengo y eliminar las que no uso. Así tropecé con… ¡¡una de ajedrez!! ¡¡¡Hace años que no juego!!! Emocionada, la abrí y programé una partida rápida. 
 
Mis primeras jugadas fueron gloriosas, triunfales, ¡apoteósicas! Y, a partir de ahí… digamos que la máquina me pegó una soberana paliza cuyos detalles no vienen al caso… ejem, ejem… 
 
Un campeón de este juego decía: “En la vida y en el ajedrez, la Reina sirve para proteger al Rey”. 
 
Es decir, no importa lo “valiosa” que sea una ficha, su auténtico valor está en saber proteger a las demás. 
 
Eso era exactamente lo que había hecho la máquina en mi partida, ¡¡pero en versión exagerada!!! Cuando quise darme cuenta, había puesto sus fichas de tal manera que se protegían unas a otras, ¡y así uno no se puede comer ni un miserable peón! Incluso ellos se habían convertido en “Rey” por el simple hecho de que estaban protegidos. 
 
Del mismo modo, la oración nos permite cuidar a las personas que queremos, ¡aunque estemos lejos! No cubrimos una casilla ni dos, ¡sino el tablero entero! 
 
Muchas veces nos gustaría poder hacer más por nuestros familiares o amigos, sobre todo cuando les vemos agobiados, cuando sabemos que se enfrentan a un desafío… Tal vez no podamos afrontar esa situación en su lugar, ¡¡pero siempre podremos orar por ellos!! 
 
Y esa oración toca de modo especial el corazón del Señor, pues, como vemos en el evangelio del paralítico al que sus amigos meten por el techo, Jesús le cura… ¡por “la fe de ellos”! (Lc 5, 20) ¡La fe de los que intercedieron! 
 
Hoy el reto del amor es proteger tus fichas. ¿Te has parado a pensar en cuántas personas “juegan” cada partida a tu lado, rezan por ti, están siempre dispuestas a tenderte una mano? Da gracias al Señor por cada una de ellas… ¡¡y hoy protégelas con tu oración!! En la familia de los hijos de Dios, nos cuidamos unos a otros: ¡incluso los pequeños peones somos de la realeza! ¡¡Feliz día!! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.