Año del Señor 2022
15 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
UNA PALABRA TUYA BASTARÁ
 
En el monasterio, como todo es a lo grande, tenemos turnos para muchas cosas; es la forma de sacar adelante la casa repartiendo las tareas entre todas. 
 
Ayer, a mi turno nos tocaba hacer el lavado. Así que preguntamos a las hermanas roperas que dónde querían que tendiésemos la ropa y, después de consultar el pronóstico del tiempo, nos lanzamos a tender en el tendedero de la huerta. 
 
Sí, son días muy calurosos, pero el día estaba nublado y de un color marrón oscuro. Pero, como el pronóstico decía que solo iba a haber tormenta eléctrica, pues la verdad es que no dudamos. Y mientras tendía, le decía al Señor: “Vaya, esto sí que es ’fe’, tenemos que hacer más caso a ese aparato que a lo que ven nuestros ojos”… 
 
Pocos minutos después, comenzó la tormenta eléctrica prevista… ¡acompañada de un gran diluvio! Así que bajamos unas cuantas a quitar toda la ropa antes de que terminase más mojada que al salir de la lavadora. 
 
Creo que el Señor se echó unas risas con nosotras… mira que hacer caso a un aparato que cambia de parecer cada diez segundos… 
 
Pero Él sí nos da una palabra eterna, que no cambia, y, sin embargo, a esta la racionalizamos mucho más. Él nos dice “no temas, que Yo estoy contigo”, pero a veces nuestra culpabilidad nos paraliza para creer esa palabra; nos dice “Alégrate”, y a la primera piedra del camino se nos trastoca esa alegría… 
 
Su Palabra es más auténtica y poderosa que nuestra propia percepción de la realidad. Lo que ven nuestros ojos, lo que percibimos, no tiene la última palabra, sino solo Él. Y la única distancia que hay entre Su Palabra y tu vida es tu Fe. 
 
Hoy el reto del amor es abrir la Palabra de Dios y acogerla como Palabra Suya para ti. Haz un acto de Fe, pon ante Él tu corazón y el deseo de recibir una palabra para tu vida y después coge una Biblia y ábrela. ¡Él te espera! 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.