Año del Señor 2020
11 de febrero
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
“¡NO FUNCIONA!”… “¡AH, YA FUNCIONA!”…
Ya sabéis que estamos de obras… ¡Se nos ocurrió poner un ascensor en el convento, porque, además de tener cuatro pisos, para ir a las distintas dependencias, las distancias son kilométricas! ¡Más de 7 km puedo andar, en un solo día, dentro del monasterio y sin pisar la huerta!: De la celda, por largos pasillos, al coro; de la iglesia, a la capilla; de esta, al refectorio; de aquí, a la sala de trabajo, etc., etc…
¡Pues llevamos meses esperando ver en el ascensor (¡muy bonito!): “FUNCIONA”!… Siempre es todavía: “NO FUNCIONA"… ¡Que si hacía un ruido raro el motor!… ¡Viajes Alemania, a por uno nuevo!… ¡Y va, y viene, y todo está parado!... ¡Dicen que tenemos mucha paciencia las monjas, con tanta demora!...
Y en la oración, podía ver que es lo mismo que sucede con la gracia: El viaje que tiene que hacer, tan largo y laborioso, a veces, hasta poder decir dentro de nosotros: ¡FUNCIONA!, y poder, con esta gracia, ir y venir, subir y bajar desde las experiencias más gozosas, hasta las vivencias que juzgamos como malas, porque desagradan a nuestro natural… ¡que está hecho para ser feliz!...
Este “ascensor de Dios y nuestro”, nos puede llevar, por el dormitorio, a nuestro aposentos, donde nos habla Dios con un lenguaje que solo Él y yo entendemos, Palabras de Amor: “Cerrada la puerta, ora a tu Padre, que habla en lo escondido”…
También la gracia puede bajar a “nuestro sótano”, donde escondemos, quizás, aquello que nos desagrada de nosotros mismos, o también el conflicto que no queremos abordar y poner a la luz… Y la gracia nos fuerza, con suavidad y dulzura, para realizar un trabajo de “conversión” que nosotros, ni podíamos, ni sabíamos resolvernos a ello…
Y, por supuesto, “el ascensor” nos lleva al piso más elevado, donde se ve el cielo azul y todo parece más limpio: ¡Son las alegrías y gozos del amor, en tantas cosas que Dios nos ha regalado!... La gracia también entra por estas zonas de nuestro tejado interior, para hacernos ver la vida y la acción del Espíritu de Dios en nosotros, como un cielo anticipado…
Hoy el reto del amor, es dejar a “nuestro ascensor”, subir y bajar en todos los pisos de nuestra alma… ¡Su motor no es traído de Alemania, sino que es el Espíritu Santo el que nos mueve! Por eso, estamos seguros en Sus manos: “¡Sé de Quién me he fiado!”…
VIVE DE CRISTO
Pd: II CONCURSO DE DIBUJO
¡¡Comienza la cuenta atrás!! ¿Vas a hacer la Primera Comunión o la Confirmación este año? ¡Entonces es tu oportunidad!
Queremos invitarte a que nos compartas cómo es para ti este Sacramento, qué es lo más importante...
¿Y cómo? Muy fácil: con un dibujo o, si vas a confirmarte, ¡tienes varias categorías para participar!
Encontrarás toda la información en este enlace:
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/concurso-dibujo-2020.html
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.