Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 32-45

En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo por el camino hacía Jerusalén y Jesús iba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que lo seguían tenían miedo. Él tomó aparte otra vez a los Doce y empezó a decirles lo que le iba a suceder:
- «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará».
Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron:
- «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir».
Les preguntó:
- «¿Qué queréis que haga por vosotros?».
Contestaron:
- «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda».
Jesús replicó:
- «No sabéis lo que pedís, ¿podéis beber el cáliz que yo he de beber, o bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?».
Contestaron:
- «Podemos».
Jesús les dijo:
- «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y seréis bautizados con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo, sino que es para quienes está reservado».
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
Jesús, llamándolos, les dijo:
- «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos».

Palabra del Señor.

Incomprendido pero fiel.

Así actúa el Esposo por excelencia, entregando su vida en rescate por muchos. Era obvio que Jesús no estaba siendo comprendido por Sus discípulos, ya que mientras habla de que va a ser ridiculizado y matado, Sus amigos están preocupados de ocupar el mejor puesto. Están centrados en sí mismos y gobernados por la tiranía interior típica de los jefes del mundo.
Pero Jesús no se turba por eso, ni esa respuesta de ellos cambia su determinación de entregarse por ellos y por muchos más, en fidelidad a la voluntad del Padre y por amor a ellos.
Que las incomprensiones de nuestro esposo no nos separen de nuestra vocación a la entrega total como Él.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Inés: No me siento nada comprendida por mi esposo, y eso me hace protegerme de él.
Paco: No Inés, ese no es el camino. Por un lado, precisamente para conocerte y comprenderte a ti misma, necesitas entregarte a tu esposo. Y en segundo lugar, precisamente para que tu esposo te conozca y purifique su mirada hacia ti, lo mejor que puedes hacer es entregarte a él.
Inés: Es un sacrificio grande de mis emociones, pero lo entiendo, entiendo que en mi entrega a pesar de las circunstancias está el verdadero amor. Gracias por ayudarme a amar en el nombre del Señor.

Madre,

A ti nada ni nadie te frenó para entregarte. Lo hiciste completamente y con todas las consecuencias. Te ofrecemos también nuestra entrega. Gracias Madre.