Pastor cristiano espera sentencia de muerte en Irán por convertir a musulmanes al cristianismo.
Un pastor evangélico iraní que fue detenido y luego de repente encarcelado tiene marcas visibles de tortura, dijo su esposa después de que ella lo visitó.
Wilson Issavi, pastor de asiria en Kermanshah, una ciudad remota en el oeste de Irán, se encuentra detenido en prisión y ha sido torturado en ella, según informó su esposa Medline Nazanin a periodistas y activistas de derechos humanos en Irán, relata Farsi Christian News Network.
Medline Nazanin dijo que los agentes de inteligencia le comunicaron que su marido estaba "en espera de su juicio y su sentencia de muerte", informó el jueves Farsi Christian News Network.
El pastor cristiano Wilson Issavi es acusado del “delito” de convertir musulmanes al cristianismo y de haberlos bautizado.
Este “delito” es castigado en de Irán con la pena de muerte.
Issavi fue detenido por agentes de seguridad el 2 de febrero durante la visita que realizó al domicilio de un amigo en Isfahan. Durante semanas no se le dio información a la familia del pastor sobre su paradera. Recientemente se le ha permitido a su esposa visitarlo, la única vez que ha visto a su marido desde que fue arrestado.
asiria en Kermanshah ha sido cerrada por el régimen de los mulás y los feligreses están supuestamente bajo la vigilancia gubernamental.
El pastor teme que las autoridades islámicas repriman todavía más a los miembros de la iglesia.
Agentes de inteligencia iraní recientemente también allanaron la casa de Hamid Shafiee y su esposa, Reyhaneh Aghajari, dos líderes de la iglesia de Isfahan. Después de la incursión del 28 de febrero, los agentes arrestaron al matrimonio, los llevaron a un lugar desconocido, y confiscaron libros y CDs.
Hace varios meses, los funcionarios también cerraron el servicio de los viernes de la iglesia más grande de Irán. Sólo se permite los servicios religiosos del domingo.
¿Dónde están los relativistas éticos y los multiculturalistas que dicen defender la libertad?
¿Dónde están los izquierdistas que sólo tienen músculo para criticar al Papa porque, según ellos mismos dicen, se inmiscuye en política
¿Dónde están los laicistas que dicen que hay que separar religión de estado?
¿Qué gestiones hace Zapatero, el presidente socialista español, con sus aliados amantes de la incivilización?
¿No hay ningún progre que defienda a este pastor?
¿Qué hacen las iglesias para ayudar a su correligionario y hermano?
Si las iglesias, si los fieles de dichas iglesias, no exigen al gobierno español y gobernantes españoles que presionen a las autoridades de Irán, ¿quién lo hará?
¿A caso esperan que Zapatero, declarado anticristiano, apoye a un líder cristiano
NOTAS