Dentro de una semana recordaremos que un 11 de marzo, del año 2001, san Juan Pablo II beatificó a 233 mártires de la persecución religiosa en España (1936-39). Entre ellos el mártir dehoniano, beato Juan María de la Cruz. El vídeo recoge la Santa Misa de esa beatificación. San Juan Pablo II presidió la ceremonia. A partir del minuto 51, la homilía. Que paz escuchar al Santo Padre: ¡Nuestra verdadera patria está en el Cielo!
VENERABLE LUIS AMIGÓ
El capuchino Luis Amigó y Ferrer (1854-1934) fue obispo administrador de la Diócesis de Solsona y obispo Segorbe (Castellón) que fue fundador de dos congregaciones religiosas: las religiosas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y los religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores. Sobre estas líneas -sentado en el centro, con pectoral- junto con los mártires beatificados.
Historia de Luis Amigó - Amigonianos
Los amigonianos, como se les conoce, según sus constituciones, están consagrados y comprometidos en el seguimiento de Jesucristo tal y como propone el Evangelio, viviendo en comunidad fraterna y consagrándose especialmente a Dios en el servicio a la juventud extraviada. Siguen la Regla de los Hermanos y de las Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco. Junto a la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, la Asociación de Cooperadores Amigonianos, y otros grupos seglares, conforman la Familia Amigoniana.
El Padre Luis Amigó inició su apostolado entre los reclusos de los penales. Con ellos, penados también, había jóvenes e incluso niños. Esta experiencia constituyó el germen fundacional de la Congregación. El estado de destrucción que advertía en unos y otros le hizo pensar en un trabajo preventivo a favor de los más jóvenes.
LOS BEATOS MÁRTIRES AMIGONIANOS
Una vez más agradecer todo el material que nos ofrecen. Por eso he querido colgarlo al comenzar el mes, para que podáis leerlo con tranquilidad, antes de que llegue el día 11. Aquí podéis leer sus vidas: Mártires - Amigonianos
Y aquí este vídeo que hicieron hace unos años. Antes de narrar la vida de los mártires explican con detenimiento como se hizo la causa que concluyó en su primera parte con la beatificación de 2001... Al traer su vida, testimonio y martirio a este blog volvemos a recordar lo importante que es seguir acudiendo a ellos para "conseguir" el milagro que los canonicen...
¡Beatos mártires amigonianos, rogad por nosotros!