Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

La lámpara se pone en el candelero para que los que entren vean la luz.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 8, 16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie ha encendido una lámpara, la tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; sino que la pone en el candelero para que los que entren vean la luz.
Pues nada hay oculto que no llegue a descubrirse ni nada secreto que no llegue a saberse y hacerse público.
Mirad, pues, cómo oís. al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener».

Palabra del Señor.

Lo que creo tener.

¿Por qué hay parejas que se llevan bien a pesar de no estar unidas por el Sacramento y no ser cristianas?
Hoy Jesús nos habla de nuestra repuesta ante el don de Su Gracia. Él hace llover sobre justos e injustos, pero si nos la da, es para que iluminemos al mundo con ella, siendo Sus testigos.
Puede que haya recibido mucho y en consecuencia, viva una vida cómoda basada en todas esas bendiciones, pero al final de mis días, se me quitará la gracia que se me dio, se me quitarán los dones que creí poseer. Me creí bueno, servicial… pero esos dones, no me pertenecían, eran para administrarlos en el nombre del Señor. Sin embargo, si acojo la gracia y soy luz para el mundo en Su nombre, mostrando al mundo lo que sin ningún mérito mío Dios ha hecho por mí, se me dará la plenitud. Una medida remecida, rebosante…
Gracias Señor por el don del Sacramento de mi Matrimonio.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Jaime: Yo veo que hay matrimonios que no son cristianos y son mejores que los que dicen serlo, ¿cómo se explica eso?
Matrimonio Tutor: Se explica porque Dios derrama su gracia sobre todos, entrega dones a todos y no de manera paritaria. Es muy posible que una pareja no cristiana reciba de partida más dones que uno que sí lo es. La cuestión es cómo respondemos cada uno a los dones que hemos recibido. Si esa pareja, que se llevan bien desde siempre, pero no crecen como Dios espera de ellos porque no creen en Dios ni se apoyan en Él, ni glorifican Su nombre sino que se apoyan en sus fuerzas y se creen dueños de todo lo que han recibido. En cambio, si el matrimonio cristiano da gloria a Dios con sus dones (aunque en proporción sean menos), y lucha por hacerlos crecer como respuesta al inmenso amor de Dios, y así lo refleja a su alrededor, éstos sí que están dando gloria a Dios con sus vidas. Es como si tienes un hijo muy listo y con muchos dones, pero es muy desagradecido contigo y te ignora, o tienes uno menos listo, pero en cambio valora mucho todo tu esfuerzo y dedicación por él, por donde va habla genial de ti y es súper carioso contigo. ¿Cuál de los dos crees que ilumina más al mundo?
Jaime: Claramente, el segundo.
Matrimonio Tutor: Pues hagamos nosotros lo mismo con el don de nuestro matrimonio. ¡Demos gloria siempre a Dios!

Madre,

No es tan importante el resultado de las cosas como el amor con que se hacen. El mundo busca resultados, y el Señor pide que nos amemos. Madre, que seamos esposos que hagan brillar la Gracia del Sacramento recibido. Amén