Muammar Al Gaddafi ha llamado a la Guerra Santa contra Suiza


El líder libio Muamar Al-Gadgafi ha llamado a la Guerra Santa contra el país helvético al que ha calificado de “impío” y “apóstata” y que destruye las mezquitas. Ha pedido la Guerra Santa contra Suiza no sólo a los ciudadanos libios, sino a todos los musulmanes. Les llama, por ejemplo, a acudir en masa a los aeropuertos e impedir que aterricen aviones suizos, o a evitar que se vendan artículos procedentes de este país.

Muammar Al-Gaddafi hizo este llamamiento a la Yihad contra Suiza durante un discurso en la localidad de Benghazi con ocasión de la fiesta del Mouloud, que conmemora el nacimiento del profeta Muhammad.

Según el líder libio, "La ´Yihad´ contra Suiza, contra el sionismo o contra las agresiones extranjeras no es terrorismo" y "Cualquier musulmán que, en cualquier parte del mundo, se relacione con Suiza es un infiel que está en contra del Islam, de Muhammad, de Alá y del Corán"

El pueblo suizo apoyó por amplia mayoría en noviembre de 2009 la prohibición de construir minaretes.

Pero el deterioro de las relaciones entre Trípoli y Berna se remonta a julio de 2008, cuando un hijo de Muammar Al-Gaddafi fue detenido en Ginebra acusado de malos tratos por sus empleados marroquíes.
Estos retiraron horas después su denuncia. Libia reaccionó interrumpiendo sus exportaciones de petróleo, retirando cinco mil millones de dólares de varias cuentas suizas y deteniendo a dos empresarios suizos, afincados en Trípoli. Uno de ellos acaba de regresar a su país tras haber permanecido casi dos años retenido, el otro sigue en la cárcel.