Año del Señor 2023
4 de julio
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
 PEQUEÑOS CAMBIOS
 
Cada día que voy a la cocina, tengo que tomar una decisión: hacer lo mismo de siempre o cambiar. No, no me refiero al plato que quiero cocinar, pues a todas nos suele gustar cambiar, hacer cosas nuevas, probar esto o aquello...
 
Me refiero a otra cosa. Y es que desde hace tiempo me he dado cuenta de que siempre he cortado las hortalizas sobre la mesa central de la cocina, pero es demasiado bajita para estar de pie, por lo que al final de la mañana acabo con dolor de espalda. Lo tengo muy fácil, es tan sencillo como cambiarme de lugar. Sí, en vez de seguir cortando ahí, puedo ponerme sobre la encimera que tiene suficiente altura para no hacerme daño y listo.
 
Pero por muy fácil que parezca, qué difícil es cambiar un hábito que está arraigado. Es verdad que la mesa es más atractiva, porque tiene unas vistas preciosas ya que está frente a la ventana, mientras que la encimera está pegada a la pared. Pero en definitiva, se trata de algo más importante que las vistas... ¡ya disfrutaré de ellas mientras me siento a comer!
 
Así que después tuve un diálogo con el Señor sobre este tema: en realidad, cambiar un hábito no es tan difícil, está más o menos al alcance, con tesón y voluntad. Es verdad, cambiar un hábito es accesible para nosotros, pero cambiar el corazón solo lo puede hacer Él.
 
Y es la obra que quiere hacer: "os daré un corazón nuevo y un espíritu nuevo" (Ez 36, 26). Pues bien, ponernos en marcha con estos pequeños cambios que necesita nuestra vida cotidiana nos abre el entendimiento para descubrir que necesitamos que Él nos transforme interiormente. Y así, nos prepara el corazón para que le dejemos obrar esta transformación en nosotros.
 
Hoy, el reto del amor es pensar en un pequeño hábito que necesitas cambiar en tu vida. Sin grandes pretensiones ni metas demasiado lejanas. Tú sabes bien qué es lo que Él te pide trabajar en este momento. Descubrirás tu pequeñez en los intentos de mejorar, la impotencia al ver que vuelves a lo mismo, pero es ahí donde clamamos para que Él obre el verdadero cambio en nosotros.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.